El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Corrientes: hay 25 ciudades en Alerta Naranja por lluvias intensas

Las malas condiciones se extenderán hasta el viernes, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy se esperan lluvias intensas durante todo el día. Está pronosticado que las precipitaciones durarán hasta el viernes en Corrientes. Las lluvias, además, provocarían un marcado descenso de la temperatura en la ciudad.

En total son 25 las localidades de la provincia en Alerta Naranja por lluvias intensas. Entre ellas están Bella Vista, Beron de Astrada, Concepcion, Corrientes, Curuzu Cuatia, Empedrado, Esquina, Goya, Gral Alvear, Gral Paz, Itati, Ituzaingo, Lavalle, Mburucuya, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, San Martin, San Miguel, San Roque, Santo Tome y Sauce.

Por esto, la entidad pidió a la ciudadanía tomar recaudos.“Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas. También permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable”, dijeron.

Además, pidieron evitár circular por calles inundadas o afectadas.“Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. Evitá actividades al aire libre y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas”, cerrraron.

Los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos.

Hasta el jueves, las condiciones del tiempo no variarán demasiado. La temperatura rondará entre los 20 ºC y los 30 ºC. Pero a partir del viernes la mínima sería 12 °C y no sobrepasaría los 16°C, por lo menos hasta el domingo,  señaló el SMN.

Las probabilidades de lluvia estarán entre un 10% y 40% por la madrugada, por la mañana de hoy y tarde aumentará, y el riesgo de tormentas fuertes será de entre un 70% y un 100%.

Además, por la noche disminuirá llegando a los 70%. Por otra parte, mañana continuarán las precipitaciones pero las posibilidades estarán entre un 40% y un 70%, aunque estiman lloverá durante toda la jornada.

Como consecuencia, se pronostica un fin de semana fresco con temperaturas agradables.

A %d blogueros les gusta esto: