Análisis Litoral

  • 89.213 Paginas vistas

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Coronavirus en Uruguay: cantidad de casos, curva de contagios y en qué departamentos hay pacientes

Ya son 20.275 los uruguayos contagiados en todo el país. Se confirmaron 201 muertes por coronavirus. Mapas y gráficas para entender los datos del COVID-19 en Uruguay.

Made with Flourish

En Uruguay ya son 20.275 personas las contagiadas con el virus coronavirus COVID-19.

El sábado 28 de marzo se confirmó la primera muerte por coronavirus: Rodolfo González Risotto, de 70 años, falleció por esta enfermedad. Actualmente la cifra de fallecidos por la pandemia es de 201 personas.

El 7 de junio, por primera vez, se detectaron cero casos nuevos de COVID-19. El 8 de junio se informó que Uruguay tenía, por segundo día consecutivo, cero casos nuevos. El 11 de junio se volvió a repetir la cifra 0 y por tres días consecutivos no hubo casos nuevos. Pero junio quedó atrás. Desde octubre comenzaron a subir los casos activos debido a varios brotes simultáneos en varios departamentos. La cifra de contagiados por día comenzó a subir.  El 24 de diciembre se registró récord de casos en el país desde que comenzó la pandemia: 754  casos nuevos. 

Hoy hay casos activos en los 19 departamentos del país.

Hay 64 personas en cuidados intensivos y ninguno en cuidados intermedios. A su vez, 1.209 trabajadores de la se contagiaron (1.043 ya se recuperaron, 163 siguen afectados y 3 fallecieron).

Se comunicaron 14.592 casos ya recuperados en el país al día de hoy y 5.482 personas cursando la enfermedad.

El mapa interactivo se actualizará a medida que el gobierno divulgue la información.

Curva de contagiados en Uruguay

Así ha evolucionado la curva del coronavirus en Uruguay:

Made with Flourish

En Uruguay, actualmente, hay más recuperados que contagiados activos. Sin embargo los últimos brotes han provocado el aumento de casos activos diarios generando la primera ola de coronavirus en Uruguay a partir de noviembre.

Made with Flourish

Para dar el alta a los pacientes es necesario que por lo menos pasen 14 días desde el inicio de la enfermedad. Esta es la cantidad de pacientes con alta médica por día en el país:

La cantidad de recuperados por día y casos diarios va variando. A más casos, más recuperados luego de los 14 días de la enfermedad. Así se cruzan las dos curvas:

El 16 de abril se confirmaron los primeros casos de personal de salud infectados. Así se encuentra la situación en el área de la salud.

Made with Flourish

Made with Flourish

Made with Flourish

La situación hospitalaria no se saturó por ahora  y ese es uno de los objetivos del gobierno. Sin embargo, en los últimos días ha venido aumentando la cantidad de personas en CTI. El 28 de diciembre se registró el máximo de pacientes en el CTI: 74 uruguayos. 

Así ha evolucionado la cantidad de internados en CTI por día.

Made with Flourish

Test, test y test: Uruguay y la capacidad de testeo del coronavirus

Desde el comienzo de la pandemia en Uruguay, se buscó llegar a los 1000 test por día. La cifra fue variando con el correr de los meses. El 24 de diciembre se logró el récord de test realizados: 13.346

Así varió la cantidad día a día:

¿Quiénes se contagiaron en Uruguay?

El Ministerio de Salud Pública divulgó a fines de setiembre el perfil por edad y sexo de los uruguayos que se contagiaron con coronavirus. En el informe se observa como las mujeres uruguayas se contagiaron más que los hombres y los jóvenes son el grupo qué más se enfermó.

Nota: Los casos sin nexo epidemiológico confirmado en octubre eran el 14%

A su vez, el nuevo informe del MSP muestra quiénes son los ingresados a cuidados intensivos según sexo y edad. En este caso, fueron los hombres entre 65 y 74 quienes más ingresaron en CTI por la enfermedad.

Síntomas

En cuanto a los síntomas, el informe del ministerio revela que el síntoma más frecuente entre quienes se contagiaron de coronavirus fue la tos, seguido de la rinorrea (congestión nasal).

El informe epidemiológico también desglosa la distribución de síntomas entre el total de casos confirmados, ingresados en cuidados moderados e ingresados en cuidados intensivos. Así, muestra que la insuficiencia respiratoria no es uno de los principales síntomas entre todos los contagiados (4%), pero sí lo es entre los internados en terapia intensiva (65%).

Fallecidos en Uruguay

Desde que comenzó la pandemia fallecieron 168 uruguayos por coronavirus.

Made with Flourish

Tasa de letalidad

La letalidad significa qué tan letal es el virus en los pacientes contagiados. Se calcula cada 100 casos de COVID-19. La mortalidad se estima en función de cuántos fallecidos hay cada 100 mil habitantes.

El COVID-19 por departamento

En el mapa actualizado se puede visualizar cantidad de casos activos, recuperados y activos por departamento. Hoy hay casos en todo el país.

Coronavirus en Uruguay: datos para entender la pandemia

Coronavirus en Uruguay: datos para entender la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *