Análisis Litoral

  • 89.224 Paginas vistas

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Coronavirus en Argentina: confirmaron 435 nuevas muertes y 35.884 contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que se realizaron 96.691 testeos, con un 37,11% de positividad. Con estas cifras, el total de infectados asciende a 3.447.044 y las víctimas fatales son 72.699

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 435 muertes y 35.884 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras, el total de infectados asciende a 3.447.044 y las víctimas fatales son 72.699.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 96.691 testeos, con un 37,11% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 12.824.848 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 339.211 casos positivos activos en todo el país y 3.035.134 recuperados.

Del total de muertes, 244 son hombres (49 de la provincia de Buenos Aires, 33 de la ciudad de Buenos Aires, ocho de Catamarca, cuatro de Chaco, cuatro e Chubut, cuatro de Corrientes, 10 de Córdoba, cinco de Entre Ríos, 24 de Formosa, uno de Jujuy, 13 de Mendoza, 11 de Neuquén, nueve de Río Negro, cinco de Salta, uno de San Juan, cuatro de San Luis, 34 de Santa Fe, tres de Santiago del Estero y 22 de Tucumán) y 184 mujeres (30 de la provincia de Buenos Aires, 23 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Catamarca, una de Chaco, tres de Corrientes, nueve de Córdoba, cuatro de Entre Ríos, 17 de Formosa, dos de Jujuy, 15 de Mendoza, 12 de Neuquén, 14 de Río Negro, dos de Salta, cuatro de San Juan, dos de San Luis, dos de Santa Cruz, 33 de Santa Fe, seis de Santiago del Estero y tres de Tucumán).

Siete personas (dos de la provincia de Buenos Aires, una de la ciudad de Buenos Aires, tres de Río Negro y una de Tucumán) fueron registradas sin datos de sexo.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 5.951 personas -récord de ocupación- con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 72,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,4%.

“Los recaudos que hemos tomado hasta aquí no son suficientes porque estamos ante mutaciones del virus que son más contagiosas”, dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Luego de esta conversación y tras haber escuchado a los especialistas, tendremos un nuevo intercambio para abordar la continuidad de las políticas de cuidado”, expresó el mandatario bonaerense respecto a las próximas medidas restrictivas que se tomarán para evitar el aumento de casos de coronavirus.

“Con la llegada de más dosis vamos a estar en condiciones pronto de acelerar la vacunación de todos los grupos de riesgo y trabajadores de actividades esenciales”, agregó.

Por otra parte, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, remarcó que las escuelas no son un foco de contagio. Lo hizo luego de confirmar que el próximo lunes “habrá clases presenciales”.

“Si conocen a 10 personas que se contagiaron en los últimos días díganme cuántas se contagiaron en la escuela y cuántos en otros ámbitos. La gente se contagia en la casa, en el trabajo, en ambientes con poca ventilación y sin barbijos”, explicó el funcionario en diálogo con TN.

Las clases presenciales van a continuar, siempre con los cuidados y la ventilación necesaria, y con la recomendación de que los trabajadores de la educación se testeen”, sostuvo. Y completó: “Después de un año de tanta dificultad, dolor y daño afectivo y sanitario, hay que dialogar mucho con la gente y acordar un camino que sea posible, a la ciudadanía le cuesta muchísimo acompañar algunas medidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *