El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

CONTUNDENTE TRIUNFO DE VALDES EN CORRIENTES, ARRASO CON EL 75 % DE LOS VOTOS

El gobernador de origen radical cosechó más de tres cuartos de los votos y volverá a conducir la provincia, cómo repercutió en la política nacional. Además, la polémica generada por la frase de Victoria Tolosa Paz: “Con el peronismo siempre se garchó”, en sectores conservadores de la oposición.

 

El oficialismo logró maximizar su fortaleza electoral y mantendrá los dos tercios en el Senado.  Ayer se alzó con 4 de las 5 bancas en disputa.

El oficialismo ya contaba con la mayoría y aspiraba a mantener su hegemonía, mientras que la oposición apostó a recuperar espacios.

La victoria por un abrumador 75% le garantizó a la alianza ECO + Vamos Corrientes conservar su poder en una estratégica Cámara.

El actual intendente de Goya, Ignacio Osella (UCR) vuelve al Senado, un lugar que ocupó en el 2003. En tanto el verborrágico Noel Breard (UCR) irá por un segundo mandato.

También ingresó la radical y actual secretaria de Economía del municipio de Curuzú Cuatiá, Verónica Espíndola, y el diputado provincial Diego Pellegrini (UCR), que hace 4 años integraba la boleta del Frente de Todos.

Tras conocerse los primeros resultados, Breard enfocó la celebración de la victoria en la figura de Valdés.

Consultado sobre el contundente triunfo manifestó que “la gente vota con empatía con un candidato que ofrece y trasporta al futuro, el pasado es un marco de confiabilidad. Me parece que Gustavo Valdés tuvo empatía con la gente”.

A su vez, el legislador provincial por otros seis años sostuvo una hipótesis sobre el escueto 25% que logró la oposición: “Tiene un error que es no haber normalizado su partido y haber sido enlatado y dirigido desde Buenos Aires. Corrientes vota en Corrientes, no es la sucursal de Buenos Aires”.

Al Frente Corrientes de Todos, el bajo  respaldo popular solo le alcanzó para asegurar la entrada del diputado nacional José “Pitín” (La Cámpora).

Quedó fuera de carrera Patricia Rindel, quien buscaba renovar la banca luego de que asumiera el 22 de diciembre pasado, tras el fallecimiento de Daniel Alterats.

A %d blogueros les gusta esto: