Paginas vistas

  • 116.178 Análisis Litoral

Container, falsa pared y dos vehículos: frustraron ardid montado para millonario contrabando en la costa del Uruguay

Prefectura Naval Argentina, a través de personal que realizaba tareas de vigilancia nocturna, interceptó a dos personas que descargaban bultos de una embarcación sobre el río Uruguay, a la altura de Colón.Uno de los hombres intentó darse a la fuga, pero fue perseguido y localizado oculto en un container, ubicado en un predio a 60 metros de la costa. Quienes llevaban adelante el operativo registraron el depósito donde fue hallado el sospechoso y, escondidos en una falsa pared de doble fondo, encontraron otros 16 bultos.

El predio también fue rastrillado minuciosamente y dio como resultado el descubrimiento de un automóvil con otros dos paquetes en su interior.

En total, se trataba de 50 bultos que contenían electrodomésticos, indumentaria y productos de cosmética, valuados en 1.250.000 pesos, que fueron ingresados al país por un paso no habilitado, intentando sortear todos los controles aduaneros.

Intervino el Juzgado Federal Nº 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Mariano Fornasari, quien dispuso el secuestro de toda la mercadería y la embarcación y dejar a los involucrados, dos hombres de 56 y 43 años de edad, sujetos a la causa.

Fuente: Prefectura Naval Argentina
A %d blogueros les gusta esto: