Análisis Litoral

  • 89.203 Paginas vistas

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

CONFLICTO DIARIO EL SOL : “A Mazurier lo acusamos principalmente por malversación de fondos” contó Perafán

Edgardo Perafán, presidente de la cooperativa (COTRAPRETEL) que agrupa a trabajadores de Diario El Sol, contó que “ya hay dos denuncias hechas, una se hizo el sábado a la noche cuando nos cerraron el diario y nadie pudo entrar”.

El reconocido periodista detalló que en el edificio de calle Concejal Veiga al 777 “está el portón cerrado, con candado y las puertas de Administración tienen cruzado un palo”.

“Hoy (lunes) queríamos que el diario esté en la calle, queremos que siga saliendo por respeto a los lectores y porque es nuestro trabajo”, expresó.

Malversación

Perafán informó que – si bien las irregularidades vienen desde hace muchos años – “hace dos meses descubrimos que hubo compras que son inusuales e insólitas, por ejemplo trenes”.

“Por eso nos plantamos los trabajadores para denunciar a Luis Mazurier por malversación de fondos, dado que utiliza la cooperativa para sus negocios”, espetó el periodista. Subrayando que “por suerte nos hemos unidos todos, como no pasó nunca en estos 30 años”.

En ese contexto, agregó que “a medida que vamos recolectando pruebas, se las estamos acercando a la fiscal Rivoira o al fiscal Arias, que son los que entienden en nuestro caso”.

Trabajar

Por último, Perafán comentó que lo que se busca es “poder trabajar, con salarios dignos; armando una verdadera cooperativa –sin Mazurier – porque lo otro era cualquier cosa y él era el dueño”.

“Actualmente en la cooperativa somos 25 asociados y 20 estamos en esta lucha: los otros 5 están viendo la realidad y se dan cuenta que lo que contamos es así”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *