Confirman la apertura del puente Posadas- Encarnación

Este martes 19 de octubre desde las 9 horas se abre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz y también el paso Bernardo de Irigoyen- Dionisio Cerqueira.

Publicado en el boletín oficial de Nación, se confirma la apertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz e incluido el paso Bernardo de Irigoyen Dionisio Cerqueira.

El documento expresa “autorícese a partir del 19 de octubre del 2021 la apertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz ciudad de Posadas y del paso fronterizo Bernardo de Irigoyen- Dionisio Cerqueira, ambos de la provincia de Misiones como corredores seguros internacionales para el ingreso a la república argentina en los términos de las normativas vigentes a la fecha”.

El acto oficial de apertura se realizará este martes desde las 9 horas, a partir de allí no habrá cupos de ingreso al país.

Requisitos

Además, el Gobierno Nacional actualizó los requisitos para el paso Posadas- Encarnación y aquellas personas que deseen cruzar deberán presentar dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 completas; PCR con resultado negativo a las 72 hs, y repetir PCR en 5 o 7 días.

En tanto, se elimina el cupo para los argentinos varados y los posadeños que regresen en las 24 horas; se elimina el requisito del test de antígeno y se elimina la declaración jurada electrónica.