Condenaron al abogado entrerriano Gustavo Rivas a 23 años de prisión

El abogado de Gualeguaychú Gustavo Rivas fue condenado a 23 años de prisión por ocho delitos de abuso sexual a menores. La sentencia se conoció en la mañana de este lunes

El nuevo tribunal constituido a partir de lo dispuesto por la resolución del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) -que estableció que los delitos contra la integridad sexual de personas menores de edad atribuidos al abogado Gustavo Rivas no prescribían, ya que debían ser considerados delitos contra los derechos humanos- integrado por los jueces Telenta, Labriola y Garzón (estos últimos de la jurisdicción Paraná) sentenció a «la pena única de 23 años de prisión efectiva» a Gustavo Rivas por ocho delitos de abuso sexual a menores, indicó R2820.

De esta manera, a la condena a ocho años de prisión efectiva por el único hecho reconocido por el Tribunal de origen en esa ciudad -por los jueces Mauricio Derudi, Alicia Vivian y Arturo Dumon- se concursan otros 15 años de pena por los siete hechos que no habían sido reconocidos.

Vale destacar que el Ministerio Público Fiscal había solicitado 25 años de prisión efectiva para el abogado acusado de diferentes abusos.

 

%d bloggers like this: