CONCORDIA :Trabajadores del Hospital Masvernat intentaban entregar un petitorio a “Alberto Fernández” y terminaron presos

En horas de la mañana de este martes, trabajadores del Hospital MASVERNAT, tratando de hacerle llegar al presidente Fernández, su pedido desesperado de solución, a su grave problema laboral; fueron ilegitimamente detenidos por efectivos policiales, en el acceso al aeropuerto de la ciudad de Concordia.

Según diversos testigos se los detuvo por la fuerza policial supuestamente para la tramitación de averiguación de antecedentes, cuando todos los detenidos son vecinos y trabajadores de concordia y que además tenían sus respectivos dni e incluso con overol de trabajo, lo que demostraría un claro abuso en el accionar de los efectivos policiales.

Posteriormente este medio se hizo presente en la Central de Policía de esta ciudad, donde pudimos recabar testimonio de Domingo Ava , titular de la CGT Concordia el que nos confirma la detención de los trabajadores en forma injustificada. Asimismo el sindicalista nos informa que gracias a la gestión realizada por el abogado a cargo de los reclamos de los trabajadores el Dr. Javier Román, se les dio la libertad a los detenidos, que según el profesional del Derecho se realizaran todas la averiguaciones para establecer de donde surgió la orden de detención de los trabajadores para hacer las actuaciones legales pertinentes.

 

Fuente: Programa RadiaL, El Avance /102.1 FM / Alberto Ocampo