CONCORDIA : Sospechoso loteo , alarma a vecinos y ambientalistas en el parque San Carlos

Un nuevo loteo , que estaría incumpliendo las normativas vigentes, causa alarma a vecinos y ambientalistas en una zona lindera al parque San Carlos.

Según una misiva recibida por este medio, cuando la actual gestión se disponía a cercar totalmente el parque San Carlos con rejas “metálicas”  se encontraron con sorpresas en cuanto a la carencia de registros catastrales de ” algunos lotes de considerables medidas” , que habría provocado desistir del enrejado “metálico”  del histórico parque.

 

Mayúscula ha sido la sorpresa para los vecinos al ver loteada mas de una manzana en uno de los lugares inmobiliarios mas valiosos de esta ciudad , adjudicándole la “derivación de propiedad ”  a un muy conocido político que habría delegado su comercialización en una inmobiliaria, poco conocida,  para la venta de los distintos terrenos.

Todo este movimiento “inmobiliario” que tendría un manto de sospecha se hizo en el periodo 2019 /2020 oculto detrás de la pandemia .

Si bien lo que podría ser una duda en cuanto a la “titularidad” de los mismos, es mas que evidente la falta de protección a un humedal que fue y esta siendo arrasado en el lugar como muestran las imágenes recibidas .

Todas las sospechas seguramente quedaran dilucidadas, con una presentación al fiscal de turno, para su actuación , tanto en lo ambiental como así tambien si hubo un acto de “corrupción” en la “titularizacion” de  terrenos ” indocumentados” por pertenecer al área del Parque San Carlos.

                                                           Muestra de lo que era un necesario y valioso humedal

                                                                                Construcciones nuevas sobre humedal