Análisis Litoral

  • 88.983 Paginas vistas

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

CONCORDIA: Puerto Yeruá, entuertos , denuncias varias  y negación de fuentes de trabajo.

 

Este sábado, se pudo conocer en declaraciones en dos medios locales, se trata de el concejal por dicha localidad Sebastián Telayna  quien volvió a solicitar pedido de informe sobre los  terrenos donde fueran condenado entre otros el ex intendente Fabian Cevey.

Telayna entre varios cuestionamientos, manifestó su preocupación por la falta de resolución de la  “ Causa Terrenos”  y los  valores  reales  en los que fueran  vendidos  otros terrenos fiscales que no se ven reflejados  los mismos importes en la contabilidad del municipio, cuestión que tendría que intervenir el tribunal de cuentas de la provincia para dilucidar estas graves irregularidades.

Telayna  cuestiona de forma contundente el manejo de los recursos no renovables como es la actividad minera donde el municipio percibió   por regalías por la explotación de las canteras solo $  34.000 cuando debería haber recibido $ 700.000 o más por dicha actividad en la zona , beneficio que debería ser mas contundente dado que  dichas socavaciones (ENORMES CRATERES ) que luego carecen de utilidad,  solo quedan cubiertas de agua.

Su  explotación comercial  es de volúmenes considerables al ser explotadas económicamente, por las empresas Luis Losi y Por Caminos Rio Uruguay.

En la imágenes se puede apreciar  canteras abandonadas y otras dos en producción actual

DESARROLLO TURISTICO

Por otra parte, en otro medio radial , se pudo conocer que un vecino de Concordia con inversiones en dicha localidad, habría “copiado”  un proyecto de puesta en valor de un espacio que podría desarrollarse como un mirador como un atractivo turístico de importancia, que se ubica en un espacio que sería de prestia perteneciente a la provincia , quien se estaría arrogando su propiedad por estar lindero a su terreno.

Este proyecto de puesta en valor de un silo metálico de gran altura fue propuesto al municipio para su desarrollo por parte de un grupo de personas que impulsan el senderismo, avistaje de aves, quienes pretendían generarse su propia fuente de trabajo, capacitándose y brindando un servicio como atractivo turístico a una localidad que carece de políticas de desarrollo turístico por desconocimiento o inacción.

Cabe recordar que este proyecto fue reconocido por la CTM quien hizo un aporte a dicho municipio de $ 2.000.000  y este lo “congelo” durante tres meses desechándolo al devolver a la entidad concedente de forma inexplicable, ya que por desconocimiento o falta de iniciativa o ganas de desarrollar turísticamente esta pequeña localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *