Paginas vistas

  • 115.852 Análisis Litoral

CONCORDIA : PRIMER HOTEL PARA PAVOS DEL MUNDO

El emblemático hotel se encuentra cerrado y abandonado, desde el inicio de la cuarentena, en marzo de 2020, solo ocupado por pintorescos faisanes y carpinchos.

Mientras la causa se encuentra sumergida en el olvido de los vericuetos político-judiciales, hay personas que perdieron su fuente laboral y continúan aun sin percibir ningún ingreso para el sustento diario, quienes ya cansados de promesas estarían preparando una movilización para dar a conocer ciertos “desmanejos” en los próximos días.

Si el Hotel Ayuí no fuera el epicentro de presuntos hechos de corrupción, que están dormidos probablemente ” exprofeso” por  la Justicia, dado que la gestión Bordet,
habría heredado tanto él, como la actual conducción de la Represa de Salto Grande, no pasaría de ser una mera desprolijidad legal a resolverlo si tuvieran las agallas suficientes y enfrentar quien fuera un “aliado operador” .

Por la complejidad de recíprocos  “compromisos” , el temor ,   de una aparente falta de responsabilidad  del gobernador Bordet, de ligarse quizás, “carpetazos” o “escraches públicos”“privados” por parte del anterior  “operador con rango de ministro” de la CODESAL ……. han dejado en el olvido al Hotel Ayui.

Lamentablemente lo que está en juego, no solo es el desarrollo turístico local, que se encuentra carente de atractivos y servicios , ya que el hotel por si solo, lo fue durante años  un icono de buenos servicios, sino que tambien una comunidad que se beneficiaria posibilitando fuentes de trabajo directo e indirecto.

Hoy el actual Delegado Argentino ante la CTM , tiene todas las herramientas para hacer caer tal concesión y hacer un llamado o convocatoria  internacional para tal lugar, solo faltan ganas y quitarse los miedos paralizantes.

Son recursos , como lo seria un aeropuerto internacional ( caso Aeropuerto Internacional Termas Rio Hondo) podría abrir otra  escala turística impensada, siendo el de Concordia una vaga promesa,  del cual ya se vienen gastando importantes recursos asignados por el BID, lamentablemente para algunos les queda grande el saco de gestión.

Ampliaremos.

A %d blogueros les gusta esto: