CONCORDIA LA TRISTE REALIDAD : COMER BASURA – PARTE 1-

¿Por qué Concordia es la Segunda ciudad más pobre del país?

Una vez mas las imágenes de la pobreza , no pueden tapar el sol , ni los políticos que dicen representar esta ciudad, que ciertamente ver las mismas no representan cabalmente lo profundo del problema que se expande en gran parte de la población con barrios donde no llego la «mano de dios» sumergidos en la triste miseria , y lo mas inexplicable es su gran capacidad de subsistencia .

INFORME DE  TELENOCHE – PARTE 1- 

¿QUE PUDO HACER EL GOBERNADOR BORDET POR LA POBREZA DE  SU CIUDAD? 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde 2021 venimos haciendo un llamado , principalmente al sector político (en su mayoría pertenecientes – por suerte o desgracia pertenecen  a esta ciudad) no deberíamos sorprendernos a esta altura,  de la desidia , con la que siguen en sus cargos cuando  desde medios internacionales como la BBC se ocuparan de semejante miseria, no escuchan ni quieren escuchar , están en la «suya» asegurando su futuro y el de los que los suceden.

Nadie lo interpela ni exige que cumplan mínimamente con sus funciones , estaría mas preocupado  por su futuro político, que de abocarse a tomar medidas para corregir al menos en parte esta tragedia que perdura y ha transcurrido en su gestión.

9 nov 2021 Informe emitido el martes 09 de noviembre de 2021 en Telenoche. Esto está pasando en Argentina, para mucho no es novedad, pero lo que sí es novedad es que se duplicó la cantidad de gente que lo hace. En Concordia, Gustavo Tubio se acercó a esta realidad, que hoy en día es la de muchos, y confesó que fue la nota más dura que le tocó hacer.
Hace un tiempo se conocieron  las cifras lacerantes, indignantes y escalofriantes, que indican que la ciudad Gobernada directamente por el actual primer mandatario durante 8 años seguidos (2007-2015), a los que se deben sumarse los otros seis (2015-2022) que lleva como máxima autoridad provincial (y aún quedan prácticamente dos hasta finales del 2023), es una de las ciudades más pobres del país.
De las más pobres entre las pobres. Gustavo el mismo día que publicaban el dato, en su mundo, caminaba sonriente con su gabinete en la Costanera Nébel, en lo que pareció ser una burla: se vanagloriaba del tristísimo récord.
Pero la real y auténtica pobreza es de  los dirigentes comandados o liderados por Bordet,  quienes no tienen ni sensibilidad ni capacidad ni coraje ni creatividad para revertir.
No quieren o no pueden de modo alguno generar políticas públicas en serio,  sustentables, que redunden en beneficio de la sociedad, sobre todo de los más humildes, que sienten con tristeza, desolación y resignación que les robaron hasta las esperanzas.
Una justicia postrada e inerte, cuyo contacto estrecho con el poder quedó lamentablemente expuesto en toda su dimensión con los casos recientes de Schumacher y Goyeneche; una sociedad anestesiada que no reacciona completan el cuadro, que posibilita la debacle.
Un párrafo aparte merece la oposición que deja hacer, deja pasar. No asume el rol de oposición. Está cómoda en el “cuanto peor, mejor” que tanto daño ha hecho y seguirá haciendo cumplir aquella máxima que hizo famosa Napoleón: “Cuando tu enemigo esté ejecutando un movimiento en falso, nunca lo interrumpas”.
Pero además, también mira para otro lado, calla en forma cómplice, cubren y encubren todo con silencio. Eso sí, cobran religiosamente los contratos de la Legislatura  Angel Giano, Armando Gay, Edgardo Kueider, como antes lo hicieron los peronistas Sergio Urribarri o Jorge Busti.
Durante los largos 14 o casi 15 años en que fue amasando Bordet, pacientemente, la pobreza de Concordia y de la provincia, tuvo tiempo suficiente y de sobra .
También con la chequera se ocupó de disciplinar con palos para pocos y zanahorias para la mayoría a la prensa adicta a la pauta, que no lo molestó jamás (cumpliendo aquel dicho que ‘nunca le muerdas la mano al que te da de comer’): nunca dejó de pasar todos los meses por ventanilla. Mientras, pueden hablar de cualquiera y de cualquier cosa, hacer campañas periodísticas, menos de Bordet.
Pero en el seno del PJ dicen que tiene buena imagen, nada más debido a que encuestadoras pagas por el propio mandatario así lo reflejan. Ni siquiera el  estrepitoso  porrazo electoral de septiembre pasado los despabiló o lo alentó a ver sin mentirse a si mismos, la realidad tal cual es.
Quizás la demostración más palmaria de todo esto, que vincula crudamente corrupción con pobreza, que ni la prensa en su conjunto, ni la justicia, ni la oposición se escandalizaron cuando existen todas las sospechas concretas, palpables de corrupción de que un grupo de colaboradores cercanos a la legislatura, quienes habrían hecho figurar falsamente que entregaron subsidios destinados a palear la miseria, de los más pobres entre los pobres, que jamás llegaron a destino. Pobres entre pobres, como lo es Concordia.
Quien está a cargo ahora del Ministerio de Desarrollo Social, si bien tiene tiempo de fotografiarse en las redes sociales sonriente, no tuvo tiempo de confeccionar una denuncia y llevarla a la justicia como era y sigue siendo su deber, porque cualquiera sabe que la justicia entrerriana, no es ni será nunca  competente para investigar causas de corrupción,
Tanta miseria nos deja pensando siempre cuando  la triste realidad nos golpea cada tanto: Quizás la indiferencia, como mejor amiga de la corrupción, el egoísmo y el cortoplacismo en el que están imbuidos por distintas circunstancias gran parte  de los actores sociales, son de  las mayores razones de la pobreza de Concordia. Falta mucha idea y compromiso, que es precisamente lo que falta .
Así que muchachos es hora de repasar lo actuado y dar explicaciones a la población que tanto dicen defender.
RESPUESTA DEL  INTENDENTE FRANCOLINI

Alfredo Francolini se refirió al informe que Telenoche, de Canal 13, brindó este miércoles sobre el Campo El Abasto. “Cuando se aproximan los tiempos electorales se repiten este tipo de informes en algunos medios”, señaló el Intendente y sostuvo que son “informes sesgados, que no muestran toda la realidad de cómo se viene transformando Concordia”. “Pareciera haber una intencionalidad política”, lamentó
ANALISIS LITORAL
%d bloggers like this: