El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Concordia, la ciudad del gobernador, con 51,5%, es la segunda ciudad más pobre del país

La Capital del Citrus junto con Resistencia -con 52%- siguen liderando los conglomerados más pobres del país, y su nivel de indigencia llega al 10,5 %. En Paraná la pobreza llegó a casi 30%, según el INDEC.

 

El 37,2% de la población -unas 17,4 millones de personas- es considerada pobre en la Argentina y el 8,2% vive en condiciones de indigencia, informó este miércoles el Indec.

Los indicadores sociales todavía están por detrás de los niveles que tenían antes de la irrupción de la pandemia. Como comparación, hacia fines de 2019, el último índice sin incidencia de la crisis sanitaria, mostró una pobreza de 35,5% de pobreza y un 8% de indigencia. En el peor momento de la pandemia, la pobreza llegó a tocar un pico de 42%, mientras que la indigencia tuvo su punto más alto en el primer semestre del 2021, con 10,7 por ciento.

En tanto, en Entre Ríos, el informe del INDEC da cuenta que Concordia tiene 51.5% de personas en condiciones de pobreza en el segundo semestre de 2021, mientras que en el mismo períoo del 2020 fue del 49,5%.

El otro conglomerado medido en Entre Ríos es Paraná, donde la pobreza alcanzó al 29,8% de las personas.

En cuanto a la indigencia, Concordia alcanzó el 10,5 % y Paraná el 5%. En la Capital del Citrus la indigencia aumentó en comparación con el mismo período anterior que fue del 8,2%

 

A %d blogueros les gusta esto: