El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Concordia implementará un nuevo sistema de fotomultas con celulares

El ejecutivo comunal apuntará a digitalizar el accionar de la Central de Tránsito e implementará un nuevo sistema de fotomultas, que podrán instrumentarse con el uso de teléfonos celulares.

El secretario de Gobierno del municipio, Alberto Armanazqui, adelantó la novedad y explicó que “existe un sistema nacional que ofrece la posibilidad de adherirse, con el objeto de implementar este tipo de fotomultas, pero gracias al desarrollo que tenemos a nivel local del área de sistemas y cómputos, ya se desarrolló el programa en el municipio y tendremos que probarlo de a poco para poder empezar a aplicarlo”.

Según sus palabras, la iniciativa consiste en “digitalizar todo el tema de actas y constataciones, a través de un celular utilizado exclusivamente para esto, en donde se contactará e imprimirá con impresoras inalámbricas, información que pasará automáticamente al sistema y al juzgado, que tendrá que actuar como actúa hoy en versión papel, se labrarán las actas y se notificará como corresponde”.

No obstante, Armanazqui valoró que “recién estamos en la etapa de ajuste, pero el trabajo que ha hecho la gente de informática, que es muy importante”. Además, explicó que “la gente del juzgado prefiere el sistema local, porque a la hora de implementar los sistemas nacionales, estos se quedan sin soporte técnico y es más complejo mantenerlos en el tiempo, por lo que no hay muchas experiencias que hayan convenido con el sistema nacional”

“Esto surge de la impronta que le queremos dar a la Central de Tránsito, por un “pedido del presidente municipal”, agregó Armanazqui y anunció que “en el mismo sentido, tenemos desarrollada la toma control y la aplicación de actas para Obras Sanitarias, sobre lo que también iremos avanzando”.

Finalmente, consideró que “ha sido muy positivo el trabajo y estamos emocionados de empezar a aplicarlo lo antes posible en la ciudad”.

Fuente: Diario Río Uruguay
A %d blogueros les gusta esto: