CONCORDIA : Cooperativa Eléctrica detallaron el impacto que tienen las nuevas facilidades de pago con hasta 60 cuotas

Usuarios entrerrianos podrán pagar con interés rebajado – y hasta en 60 cuotas – las boletas adeudadas durante 2020. Es para tarifas de Enersa y las 18 cooperativas. El impacto en la distribuidora local de energía eléctrica.

El gobierno de Entre Ríos, por medio del Decreto N°3460/21, estableció una nueva modalidad de convenios de pago de la tarifa eléctrica en carácter excepcional, según la cual los usuarios afectados por la pandemia podrán financiar las deudas contraídas con las distribuidoras. Es para los usuarios de Enersa y las 18 cooperativas de la provincia, cuyo vencimiento de la factura se haya producido entre el 1° de marzo y el 31 de diciembre del 2020.

Estos convenios se podrán realizar con un plazo de hasta 60 cuotas y se aplicará una tasa de interés reducida que representará el 50% de la tasa del Banco Nación vigente a la fecha del convenio.

Una vez otorgado el convenio, el usuario deberá mantener al día el pago de las facturas por consumo de energía corrientes, además del pago de la cuota del convenio. En caso de incumplimiento, se dará de baja el convenio otorgado y el usuario deberá abonar la totalidad de la deuda o solicitar otro convenio. Si éste fuera el caso, ya no tendrá el beneficio de la tasa de interés reducida ni la cantidad de cuotas mencionada.

En Concordia

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Martín Santana, explicó que la medida rige para “usuarios residenciales que posean un subsidio tarifario provincial vigente (tarifa social, tarifa jubilados, tarifa para la salud, electrodependientes)”.

También para “empleadas de casas particulares, usuarios que perciben el seguro de desempleo, beneficiarios de asignaciones sociales (Universal por Hijo y/o Asignación por embarazo) o usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social”.

El profesional explicó que “a pesar de ser algo reciente, ya hemos tenido muchas consultas en la Cooperativa Eléctrica de Concordia”.

Sin embargo, detalló que “el universo de quiénes pueden acceder a esto es bastante acotado”. En ese sentido, informó que se trata “de un 20% del total de los socios”.

Además, puntualizó Santana, “muchos de ellos ya han accedido a planes de pago propios, que nosotros habíamos dado con anterioridad y – hasta me animo a decir – con algunos beneficios superiores a estos del decreto”.

Esas contemplaciones “incluyeron además a las actividades o rubros en Concordia que fueron perjudicadas por la pandemia; como por ejemplo el sector gastronómico”, remató.

Diario Río Uruguay

One thought on “CONCORDIA : Cooperativa Eléctrica detallaron el impacto que tienen las nuevas facilidades de pago con hasta 60 cuotas

Comments are closed.