Concordia: Admitió un robo y espera sentencia

Empresario gastronómico Francisco Bruno se responsabilizó por el robo de una computadora valuada en 10 mil dólares y utilizada para el minado de criptomonedas.

Francisco Bruno, empresario gastronómico y dueño del bar Ideal de la ciudad de Concordia, es acusado de ser el autor intelectual del robo de una computadora valuada en diez mil dólares y utilizada para el minado de criptomonedas. El mismo ocurrió en el mes de mayo y en la mañana del lunes, en una audiencia, Bruno admitió su participación.

Además de Bruno, el acusado de ser el autor material del hecho, Hernán Boraglio, también se declaró como culpable ante el juez Darío Mautone, quien ahora deberá analizar la evidencia disponible y el próximo 5 de octubre dará a conocer la sentencia para los dos imputados.

También, el Juez deberá definir si acepta el acuerdo alcanzado entre las defensas y el Ministerio Púbico Fiscal, representado por el doctor Jesús Penayo Amaya, el cual concluye una pena efectiva de un año de prisión y dos años de reglas de conducta.

Bruno está sindicado de ser el autor intelectual del robo de una computadora, valuada en su momento en diez mil dólares, mientras que Boraglio está acusado de ser el autor material del atraco, cometido en una vivienda de calle Boulevard San Lorenzo (Este) al 1200, el pasado 21 de mayo.

Tras una investigación, el miércoles 21 de julio se llevaron a cabo dos procedimientos, donde se recuperó el equipamiento tecnológico, empleado para el minado de criptomonedas. En esa oportunidad, uno de los allanamientos tuvo lugar en una vivienda particular sobre calle 6 de Caballería, en la zona este de Concordia, mientras que el restante procedimiento tuvo como escenario un local gastronómico del Bar Ideal, en la zona del microcentro, más precisamente en la esquina de Urquiza y 1º de Mayo.