Análisis Litoral

  • 89.224 Paginas vistas

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

con dos dosis de la Sputnik V se contagió de coronavirus por segunda vez

Gustavo Bordet dio positivo en Covid-19 en un testeo de protocolo, cuatro meses después de haberse aplicado el segundo antídoto. Tiene síntomas leves.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo en coronavirus luego de hacerse un hisopado de protocolo y el resultado dejó sorprendido a todo su equipo médico ya que el dirigente cuenta con las dos dosis de la vacuna Sputnik V y, además, ya había padecido la enfermedad.

El mandatario confirmó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra aislado en el Hospital de la Baxada, de Paraná, bajo estricto monitoreo médico.

“Acaban de confirmarme Covid-19 positivo. Estoy siguiendo las indicaciones médicas de permanecer aislado en el Hospital de la Baxada mientras me realizan estudios de rutina y monitoreo clínico. Me siento bien, con síntomas leves. Muy agradecido con la excelente atención de nuestro personal de salud”, escribió el mandatario provincial en su cuenta de la red social Twitter.

Bordet había recibido la primera dosis de Sputnik V el 30 de diciembre y la segunda el 22 de enero. Cuatro meses después de completar el cronograma de vacunación volvió a contraer la enfermedad. En ese entonces había dicho que “además de la vacuna, es fundamental poder tener normas de distanciamiento” para prevenir los contagios.

La primera vez que había dado positivo en el test de coronavirus había sido el primero de septiembre, cuando todavía no habían llegado a la Argentina ninguna dosis de vacunas.

Su segundo contagio se confirmó el mismo día en que una maestra jardinera de Córdoba falleció luego de haberse aplicado las dos dosis de Sinopharm, un antídoto que alcanza una efectividad del 79%.

“La etapa actual de la pandemia, la aparición de nuevas cepas, hace que tengamos que cuidarnos mucho más. Nadie está exento de contagiarse. Les vuelvo a pedir a todas y a todos que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes”, escribió Bordet este miércoles.

Entre Ríos es una de las jurisdicciones argentinas más afectadas por el coronavirus. Tiene un índice de positividad del 55% promedio de la última semana y registra 798 casos por cada 100.000 habitantes. Este miércoles informó 829 nuevos contagios, y hace menos de una semana atrás había marcado su pico máximo, con 1150 casos en 24 horas.

Registra una ocupación de más del 81% del total de las camas de terapia intensiva (UTI) instaladas en los diferentes efectores sanitarios, más de 16 puntos porcentuales más que hace dos semanas atrás.

La provincia recibió en total 397.503 vacunas y lleva aplicadas 332.162, es decir que las 65.341 que aún tiene disponibles representan menos del 20%. Se trata de la séptima jurisdicción que menos cantidad de dosis administró sobre el total de las recibidas, según el monitor del Ministerio de Salud de la Nación.

De las últimas partidas que llegaron a la Argentina, Entre Ríos recibirá 42.450 dosis de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *