Cómo preparar Tarantella, una bomba dulce

Cuando se trata de postres con base de flan, la Tarantella es la versión más impactante. Cuenta la leyenda que lo inventaron inmigrantes genoveses que vivían en La Boca. Hoy, una porción de tarantella no es fácil de encontrar. Por esto conviene hacerlo en casa para una ocasión especial.

Lleva pan, crema, manteca, azúcar , huevos y manzanas. Se come solo, con crema batida o con dulce de leche… La tarantella es un postre lujoso y clásico, que rinde muchas porciones y se come sin culpas.

Ingredientes ( para una flanera o budinera grande)
– 8 huevos
– 150 g de azúcar
– 200 cc de crema de leche
– 20 rodajas finas de pan lactal
– 200 g de manteca
– 500 g de manzanas verdes o rojas
– 200 g de azúcar para el caramelo

Cómo hacer una tarantella

Para preparar el caramelo: Colocar una olla pequeña sobre el fuego medio y derretir 3 o 4 cucharadas de azúcar. Cuando tome color rubio, mezclar un poco con cuchara de madera y agregar 3 cucharadas más. Cuidar que no quede muy oscuro. Volcar en el molde o budinera y rotar para repartir el caramelo.

Para el postre:
– Mezclar los huevos con el azúcar y la crema, sin batir.
– Sacar la corteza del pan. Untar la miga con la manteca blanda. Pelar las manzanas y cortarlas en rodajas finas.
– Colocar en el molde una capa de pan con la manteca hacia abajo y otra con las rodajas de manzana y seguir formando capas. La última capa de pan debe tener la manteca hacia arriba. Volcar encima la mezcla de crema con huevo y dejar que absorba por lo menos media hora.
– Hornear a baño maría a 160 grados (medio/bajo), 90 minutos, tapado con papel aluminio para que no se forme costra. Dejar enfriar y llevar a heladera por 8 horas antes de desmoldar.

Temas
postre tarantella
postres argentinos