CLANES POLITICOS EN CONCORDIA : Claudicar nunca , reconocer la soberbia y omnipotencia jamás.

Fueron las “UNIDADES BASICAS ”  quizás la mejor escuela de adoctrinamiento creada por Perón en sus inicios.
Allí se propiciaban fuerte debates, donde todo militante podía ser escuchado y en sus principios se podía percibir la mancomunion de ideas, que se transformaban en una gran idea fuerza, que  se impregnaba a fuego en cada militante , quien se encargaba de difundir , en una tarea que resultaba certera para en definitiva; captar un voto !!.
Esto que  paso al olvido con el paso del tiempo, esa “unidad básica”  quedo  vacía , por culpa de los dedos digitadores en la componenda política de listas y cargos, manejada por el poder de turno, a los verdaderos militantes solo se los convoca en la actualidad para alguna reunión barrial , un reparto de balotas , acompañada de alguna bolsita, con comestibles para apaciguar el hambre de los “gurises” .

Con el paso del tiempo esa “unidad básica”  que vacía , por culpa de los dedos digitadores en la componenda política de listas y cargos, manejada por el poder de turno, a los verdaderos militantes solo se los convoca en la actualidad para alguna reunión barrial , un reparto de balotas , acompañada de alguna bolsita, con comestibles para apaciguar el hambre de los “gurises” .

 

Este martes por la tarde noche, Cresto apuro las acciones tratando de ocupar un lugar alentando a “la tropa”  con la promesa de revertir el resultado del 12 de septiembre, sin hacer un  “sentido” reconocimiento de los errores acumulado y lo que es peor sin escuchar consejos desinteresados para que pueda construir con bases solidas una carrera politica que hoy se observa seriamente cuestionada.

 

Al escuchar justificar  unos cuatro puntos de diferencia en su ciudad ,  omitió decir la realidad de los números en esta como  el abismo que existe en la provincia,  un observador con conocimiento del funcionamiento interno del municipio comentaba en las redes :   Nunca se le ocurrió evaluar la gestión de sus subordinados con sentido común y un mínimo de profesionalismo ?

Nunca se le cayó la idea de ver si hacían mal las cosas y removerlos por ese motivo?
Las urnas probablemente lo que hayan querido decir es que los que deben renunciar son los dos intendentes, el que se sienta en el sillón y el que una vez votado, salió corriendo a acomodarse.

 

Otro militante con un pensamiento mas frio decia:

Como peronistas sabíamos, que este iba a ser el resultado, la desesperación de la gente en la calle, el hablar con el diariero, verdulero, albañil, registro, nos daba con certeza que un personaje que apareciera en la escena política provincial, iba a hacer potenciado por nosotros mismos los peronistas con sensibilidad y necesidades insatisfechas, íbamos ayudar a un Frigerio o como se llame.

Acá no ganó un partidos pequeño organizado, con el mismo lenguaje. Sino la puesta en marcha de voluntades nancomudamente con el mismo objetivo, insertarse en propaganda masiva y repetir en cada escenario lo que expresaba en cada esquina cada vecino angustiado, desesperado, sin changas, sin horizontes.

Nosotros los bien paridos peronistas y un radicalismo herido y en puja propiciados este cambio. En este noviembre, Entre Ríos Entre Todos, vamos a decir basta de atropellos se terminó la fiesta y el dedismo. Vamos todos amalgamados por el cambio, todos somos colectivo de Cambio.

La política como una herramienta de superación colectiva desapareció se acentuó el uso de la política y peor aún el de nacional y popular para beneficio de familias y amigotes vivimos en Concordia y todos nos conocemos vemos como se han transformado en super ricas familias de dirigentes sin ninguna actividad económica lícita solo el de militar los transformó en señores poderosos, con la complacencia de súbditos que por subsidios o supuestos cargos se venden al mejor postor…si bien no debemos generalizar existen personas honestas pero es tan la ola de indignación que no nos deja ver que aún debemos tener esperanza de recuperar la política para el bien común.

El drama por estas horas continuara con mas fuerza arrastrado por dirigentes que a los cachetazos intentan resolver lo que nunca quisieron ver  y hoy se estrella ante sus ojos.

Análisis Litoral