CHAJARI SIN CONTROL , URGENTE INTERVENCION PROVINCIAL POR ABUSO POLICIAL

EL JEFE DEPARTAMENTAL NOYA EMITE COMUNICADOS FALSOS A LA PRENSA EN CONNIVENCIA CON EL JEFE DE COMISARIA DENUNCIADO POR DOS MUJERES POLICIAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO SUMADOS A DOS HECHOS DE ABUSO DE AUTORIDAD y GOLPIZA A UN PERIODISTA 
Noya primeramente intentó difundir en un comunicado oficial que no era real lo publicado por La Fusta cuando dimos a conocer la primer denuncia, luego se lo desmiente al Jefe Dptal. con documentos oficiales al confirmarse la existencia de la denuncia realizada. Ahora Noya incurre en una nueva irregularidad afirmando en reportajes de prensa que “la denuncia fue desestimada”, siendo ésto falso ya que dicha medida está suspendida por existir más irregularidades en la causa
DENUNCIA DE VIOLENCIA GENERO CONTRA EL JEFE DE POLICIA DE CHAJARI
LA SENTENCIA DE DESESTIMACION FUE APELADA Y ESTÁ SUSPENDIDA
La Dra. María de los Ángeles Petit, abogada patrocinante de la policía que efectuara una denuncia por violencia de género y que fuera desestimada por la sentencia dictada por el Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Chajarí, Dr. Mariano Velasco, nos informó que la sentencia fue apelada y concedida con efecto suspensivo.
 MUCHAS IREGULARIDADES EN EL EXPEDIENTE
La abogada expresó que “hay muchas irregularidades procesales en el expediente que esperábamos el juez las salvara antes de desestimar la denuncia, lo que ya de por si es irregular, porque nunca se desestima una denuncia, sino una demanda y en este fuero no corresponde, ya que cuando el demandado es el Estado, en este caso la Policía de Entre Ríos, se presenta la demanda en la Cámara Contencioso Administrativa, en la que nos hemos presentado hace unas semanas”.
GRAVE VIOLENCIA INSTITUCIONAL REVICTIMIZANDO A LA DENUNCIANTE
“Creo que estamos en presencia de una grave violencia institucional, porque la Policía realiza comunicados y declaraciones a la prensa desde el inicio de esta causa y ayer envió notificaciones informando de la sentencia, lo que en la temática de la violencia de género es una recvictimizacion de la denunciante que avasalla su derecho a la intimidad y a la reserva del proceso”.
La Dra. Petit informó que tenemos unos días para la presentación de agravios y seguimos con la instancia de la demanda, en la que el Juez de Chajari no tiene competencia por la materia”.
EXISTE UN SEGUNDO CASO E DE OTRA MUJER POLICÍA QUE DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO AL JEFE WALTER DOMINGUEZ
Una profesional de la fuerza policial, licenciada como Perito en Criminalística suma una nueva denuncia contra el Jefe de Comisaría Nº1de Chajari,, quien hace saber a la Justicia que en el período 2016-2017 recibía constante acoso y hostigamiento de parte de Domínguez, quien por ese entonces era Oficial Principal. Recibia burlas sexistas de parte de su superior ya que la denunciante estaba cursando la carrera de Derecho, tratándola con sorna refiriéndose a la mujer como “la doctorcita”. Entre otras formas de violencia psicológica y expresa discriminación al género femenino, el superior Dominguez le dice a la denunciante que “las mujeres cuando tienen hijos chicos deben pedir la baja en las fuerzas” (sic), provocando malestar a esta mujer que se formó profesionalmente y logró una diplomatura en especialización al servicio de la insititución policial.
La violencia de Dominguez contra la Licenciada en criminalística cesaron cuando lo trasladan a su superior, sin embargo, años después, Walter Dominguez retorna a Chajari, esta vez como Jefe de Comisaria y la violencia en el ambito laboral -moobing- sufrida por esta mujer se intensifican. Lo que hizo que en fecha reciente realizara una denuncia penal, la que se suma a la de otra camarada que aún sigue pendiente, y es falso que esté desestimada, según afirmara hasta el 23 de septiembre el Jefe Departamental Fabio Noya, quien a su vez minimizó éste último caso, intentando darle la razón al Jefe denunciado 2 veces por violencia contra mujeres de la fuerza policial.
ESTE FIN DE SEMANA, DOS DENUNCIAS MÁS CONTRA LA COMISARIA COMANDADA POR DOMINGUEZ
1) El periodista y presidente de APDRA ( Asociación de Periodistas Digitales de la republica Argentina) denunció judicialmente que fue detenido en un control de tránsito y sometido a apremios ilegales en la comisaría Chajari. El denunciante detalla que en sede policial recibió una fuerte golpiza entre al menos 3 funcionarios. Causa preocupación que el polémico Fiscal Confalonieri estaría llevando el caso.
2) El mismo fin de semana, jóvenes de Mocoretá denuncian abuso de autoridad a la Policia de Chajari. quienes ingresan a la vivienda que alquilaban en termas sin una orden judicial, invadiendo la propiedad privada. En ese lapso, empujan a uno de los chicos que estaba grabando y se llevan entre dos violentamente a otro que se encontraba en la puerta observando la situación. A este último lo esposan, lo introducen a la camioneta esposado, donde es golpeado por los tres policías en todas partes del cuerpo. Ya camino a la comisaría lo vuelven a golpear en reiteradas ocasiones los 3 oficiales, además de amenazarlo con una itaka y denigrarlo diciéndole “correntino de m…” Ante el pedido de identificación se negaron reiteradamente. Cabe destacar que en las imágenes provistas a la Justicia, los policías al mando de Walter Dominguez no utilizaban a la vista la insignia identificatoria con el apellido de los funcionarios en la pechera del uniforme.
También causa preocupación que el polémico Fiscal Confalonieri estaría llevando el caso, conocido por cajonear pruebas y desestimar hechos graves
LA FUSTA