Paginas vistas

  • 115.845 Análisis Litoral

¿CFK, la gran derrotada? JxC instala las 7 bancas del Senado

JxC se prepara para la etapa que viene, que es el Senado. Sin dudas, la gran derrotada sería la presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

En Juntos por el Cambio (JXC) y el Frente de Todos (FDT) no hay duda de que la elección en la Provincia de Buenos Aires fue para el oficialismo. Tanto en las encuestas de la previa como los boca de urnas, la diferencia estaría en el orden de 5 a 7 puntos. Ahora bien, todos miran a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

El Frente de Todos cuenta actualmente con 120 diputados y aspira no sólo a renovar los 52 lugares de los legisladores que este año terminan su mandato, sino también sumar otros 9 parlamentarios para llegar al quórum propio (129) para poder avanzar más ágilmente con sus iniciativas parlamentarias

En tanto, la gran batalla que prepara la oposición es por el Senado. Se trata de consolidar números que ya les dan a favor en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Corrientes.

Tal como repasó Nueva Comunicación, la bancada oficialista que conduce José Mayans cuenta con 43 miembros y, en estas elecciones, pondrá en juego 15 bancas en 8 provincias (Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán).

La cuenta que sacan en el búnker de JxC tras la confirmación de los boca de urnas es que “a nivel Nacional el Frente de Todos estaría perdiendo 7 bancas de las 43 en el Senado”.

En este marco, será interesante tras la publicación de los datos a las 21 cómo ambos frentes se mostrarán victoriosos. Unos por Diputados y Provincia de Buenos Aires; y otros por Senado y sus provincias.

A %d blogueros les gusta esto: