Cazador que dio muerte a decenas de animales fue asesinado de un disparo en la cabeza

Riaan Naude, cazador responsable de la muerte de decenas de animales, fue asesinado en su auto mientras iba de cacería. Su cuerpo fue encontrado junto al vehículo con un disparo en la cabeza en Limpopo, Sudáfrica.

 

La noticia trascendió través de Twitter, el ecologista Julio César Martínez, publicó los detalles del acontecimiento. Asimismo, el Heritage Protection Group (HPG), organización sin fines de lucro que lucha contra el crimen, indicaron que lo encontraron aproximadamente a 5 km de Mokopane.

De acuerdo a varios testigos, el cazador se orilló en la carretera por un supuesto problema en su auto. De pronto, apareció un vehículo blanco que se detuvo junto al hombre y le dispararon a sangre fría en la cabeza a corta distancia

El portavoz oficial de la policía, el teniente coronel Mamphaswa Seabi, dijo que cuando llegaron, encontraron el cuerpo sin vida junto a su auto. Investigaciones preliminares revelaron que un pastor, escuchó un fuerte disparo y se dio cuenta de que una camioneta Nissan blanca con remolque se alejaba a toda velocidad de la escena del crimen.

Por ahora se desconoce el motivo del ataque y asesinato, sin embargo, una de las hipótesis gira en el “alto odio de las comunidades que tenían los lugareños al cazador por la enorme cantidad de animales que mataba”.

%d bloggers like this: