CAUSA PUERTO YERUA: La Sala de Casación ratificó la condena contra Julio Larrocca

De esta manera, el tribunal ratificó la condena de 5 años de prisión efectiva que había recaído sobre Larrocca, además de la inhabilitación total y perpetua para ejercer cargos públicos

Pasadas las 12 horas de este miércoles, la Sala de Casación Penal de Concordia conformada por Evangelina Bruzzo, Marcela Davite y Marcela Badano dio a conocer su resolución sobre la sentencia de primera instancia, en el marco de la causa de Puerto Yerúa.

De acuerdo a lo que se pudo saber , el tribunal de la sala de casación resolvió no hacer lugar a los planteos de extinción de la acción penal por prescripción y nulidad promovidos por los Dres. Ricardo Elgart y Oscar Bacigalupe, respectivamente, en beneficio de sus asistidos procesales.

Asimismo, rechazaron los recursos de casación interpuestos por las defensas técnicas de los incursos Julio César Larroca, Marcelo Larroca Ruiz, Fabián Terenzano, Romina Filsinger, Leonardo Galarza y José Luis Irribarren. Y por consiguiente confirmaron la sentencia dictada el pasado 4 de mayo del 2018 por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia.

Cabe recordar que, en el año 2018, el tribunal de juicio integrado por Ivés Bastián, Carolina López Bernis y Silvina Gallo, en fallo unánime, había condenado a Larrocca a 5 años de prisión efectiva, la inhabilitación total y perpetua para ejercer cargos públicos y 5 años impedido de ejercer como abogado.

Mientras que al resto de los imputados, Marcelo Larroca Ruiz, Fabián Terenzano, Romina Filsinger, Leonardo Galarza y José Luis Irribarren, recibieron penas de 3 años condicionales y hubo 3 absoluciones: Gustavo Graziano, Diego Sampellegrini y Guillermo Guevara.

 

D.R.U

%d bloggers like this: