Capitales de Estados Unidos adquirieron fábrica de jugos, empaque de exportación y 3.000 hectáreas de quintas

La compañía estadounidense Frutura anunció que resultó adjudicataria de los activos de Citrícola Salteña (Caputto) en la subasta judicial realizada por la Liga de Defensa Comercial.

De esta manera, a través de la constitución de la sociedad “Frutura Uruguay”, que consolidará dichos activos, se establece como un “nuevo y significativo operador en la actividad citrícola del país”, informó la compañía en un comunicado.

Entre los activos adquiridos se destacan 3.000 hectáreas con plantaciones citrícolas, una planta de empaque de fruta para exportación y una planta de procesamiento de fruta cítrica para la producción de jugos de alta calidad ubicada en la ciudad de Salto.

Los principales destinos de exportación de toda su producción son clientes en Europa, América del Norte y del Sur, Oriente Medio y el sudeste asiático.

“Esta compra representa un nuevo hito de creciente importancia en Latinoamérica para Frutura Inc. que el año pasado también adquirió la peruana Agrícola Don Ricardo anticipando con este nuevo paso importantes sinergias en la región, gracias a su creciente red global de clientes y socios estratégicos”, explicó la compañía.

Citrícola Salteña solicitó el concurso de acreedores en 2019 y la Liga de Defensa Comercial (Lideco) se ha desempeñado como síndico de oficio desde ese momento. Luego de un proceso de due dilligence Frutura fue el único oferente de la subasta que avaló la Justicia.

Caputto tenía un pasivo por unos U$S 50 millones y su principal acreedor era el Banco República (BROU), con el cual mantenía un pasivo que ronda los U$S 20 millones. El resto de la deuda estaba compuesto por pasivos comerciales y de distintos proveedores.
Fuente: El Observador de Uruguay
%d bloggers like this: