CAFESG y la Cooperativa Eléctrica de Concordia rubricaron un año más el programa “Conectividad Escolar”

Los presidentes de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Luis Benedetto, y de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Marcelo Spinelli, firmaron por un año más, como se viene haciendo de manera continua desde el año 2009, el Convenio que vincula a ambos organismos para proveer del servicio de internet de Banda Ancha inalámbrica y Fibra Óptica a escuelas públicas de la ciudad.

El programa tiene como objetivo, dotar de conexión a Internet, asistencia técnica y capacitación, a las escuelas públicas de la ciudad de Concordia. Cabe aclarar que el programa está en marcha desde el mes de marzo y actualmente brinda el servicio a 69 escuelas, 5 de ellas con Fibra óptica. Con respecto a las escuelas que aún no se accede a través de Fibra, se aumentó el ancho de banda hasta 10mbps y se mantuvo en 6 Megas las de más difícil acceso. A su vez se reemplazan equipos para mejorar la conectividad en escuelas que ya tenían servicio.

Durante el acto protocolar de la firma del Convenio, Luis Benedetto manifestó ““quiero felicitar a la Cooperativa Eléctrica por las nuevas tecnologías que están incorporando, eso va a permitir sin duda brindar un servicio de mayor calidad y confiabilidad, que es muy importante para la utilización de esta herramienta hoy en las escuelas de la ciudad de Concordia, eso nos va a permitir brindar el servicio a mayor cantidad de establecimientos, que su red se potencie y podamos llegar a ciertos lugares de la ciudad que todavía tenemos deudas”.

“Sin duda que en estos últimos años que hemos atravesado con la pandemia, se hizo mucho hincapié en esta importante herramienta, ha sido fundamental la conectividad para trabajar en forma virtual, a tal punto que gracias a esto se pudo continuar con el sistema educativo en general” agregó el funcionario.

 Por último, Benedetto señaló que “este tipo de articulaciones a lo largo del tiempo nos permite seguir potenciando el trabajo para que podamos ampliar el servicio y así llegar a muchas más escuelas”.

En tanto, Spinelli valoró que “esto es posibles cuando hay un compromiso en común, desde hace trece años se viene renovando el convenio, año a año se van incorporando establecimientos escolares, en esta oportunidad se agrega la conectividad con fibra óptica en las escuelas que están dentro del área de cobertura y se ha mejorado lo que se refiere a internet inalámbrico en las escuelas donde aún no llega la fibra óptica, se ha mejorado el equipamiento y en muchos casos se pasó de 6 a 10 Mbps”.

“Para nosotros desde la cooperativa no hace más que ratificar nuestro propio concepto de cooperativas, lo que hacemos es cumplir con nuestro cometido con los principios de cooperativismo, ser solidarios, estar comprometidos con el futuro de nuestra propia comunidad y hacer los aportes necesarios con ese fin” agregó el presidente de la Cooperativa.

“Esto no sería posible si no contáramos con un organismo como CAFESG, que tiene los mismos valores de comprometerse con la ciudad, de apostar al desarrollo, a la educación, un tema central en el mundo y la conectividad que desde ya es un elemento clave en cualquier ámbito de desarrollo” finalizó Spinelli.

A través de la Conectividad, los alumnos y docentes de estos establecimientos pueden incorporar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación a las actividades educativas: buscar información específica, intercambiar conocimientos con otras instituciones, participar en proyectos colaborativos a través de internet, utilizar contenidos digitales en sus desarrollos curriculares y participar en cursos de capacitación a distancia.

Estuvieron presentes, además, los vocales del Directorio de CAFESG; Eduardo Mozetic, Eduardo Asueta y Marcelo López, el coordinador general del organismo provincial, Jorge Almuzara, la secretaria del Consejo de Administración de la Cooperativa, Hilda Racedo y el tesorero de dicha institución, Julio Pérez.

%d bloggers like this: