El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Boris Johnson llegó a Ucrania y desafió a Vladimir Putin

El primer ministro británico viajó a Ucrania, donde se reunió con el presidente Zelenki, para darle el gesto de solidaridad

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, desafió este sábado 9 de abril al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con un sorpresivo viaje a Kiev. Durante su visita, el líder británico se reunió con su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, para dialogar sobre un nuevo paquete de ayuda militar.

Johnson se convirtió en el primer líder del G7 en visitar Ucrania desde el inicio de la invasión rusa. El primer ministro del Reino Unido presentó “un nuevo paquete de ayuda financiera y militar”, según precisó su portavoz.

La noticia se conoció cuando la embajada de Reino Unido en Ucrania compartió una imagen en sus redes sociales que inmortalizó el encuentro entre Johnson y Zelenski, foto que estuvo acompañada por un mensaje que firmaba: “Sorpresa”.

De acuerdo con las declaraciones del portavoz del primer ministro británico, Johnson “viajó a Ucrania para reunirse con el presidente Zelenski en persona, en muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano”.

Además, se informó que ambos líderes discutieron sobre “el apoyo a largo plazo de Reino Unido a Ucrania”. Por su parte, el subdirector del despacho presidencial de Ucrania, Andriy Sybiha, manifestó que “Reino Unido es el líder del apoyo de defensa a Ucrania, es el líder de la coalición contra la guerra y el líder de las sanciones contra el agresor ruso”.

Según anunció el Gobierno británico, dentro de las promesas de Johnson a Zelenski se encuentran vehículos blindados y misiles antibuques, lo que permitirá a Ucrania fortalecer la resistencia contra Rusia.

 

La visita de la UE

Pese a que Johnson se convirtió en el primer líder del G7 en visitar Ucrania, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, llegó ayer a Ucrania y recorrió la destrozada ciudad de Bucha.

Sin embargo, la visita diplomática no fue solo para recorrer los devastadores escenarios que dejaron las tropas rusas durante su retirada, sino que tenia un propósito más importante para Ucrania: debatir sobre el ingreso a la Unión Europea (UE).

En ese sentido, la titular de la Comisión Europea prometió a Zelenski acelerar el proceso de adhesión a la organización internacional y entregó en persona el formulario que debe llenar Ucrania para solicitar su ingreso.

Asimismo, Von der Leyen anunció que la UE colaborará con otros 500 millones de euros en ayuda militar a Ucrania, por lo que se alcanzaría un total de 1.500 millones de euros, entregados por el bloque en tan solo seis semanas.

 

A %d blogueros les gusta esto: