Bordet va por todo: despreciando la independencia de la Justicia propone para el Superior Tribunal a Gisela Schumacher, pareja del actual presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano

Se cumplió lo que adelantamos.

Gustavo Bordet había dado una nota en un medio amigo hace unos días Muy suelto de cuerpo expresó textual: “Mi intención es hacerlo antes de fin de año, estoy viendo cómo llego con los tiempos, pero si puedo lo haré antes de fin de año. Porque hay un problema de funcionamiento del Superior Tribunal, que me lo han manifestado, porque se complica en la composición de las salas, son nueve miembros y cada sala tiene tres miembros, entonces se complica no contar con un miembro, en este caso en la sala Civil y Comercial».

No sabemos cómo distribuye los tiempos, ni como los gestiona, si le falta o le sobra. Tampoco conocemos el espacio que deja para la pesca que sabe compartir con el Senador Gay, Palito Orabona, etc. y para otras distracciones.

La Sala que recién hoy quiso completar trabaja con uno menos de tres hace ya hace ocho meses, desde principios de Mayo, época en que tuvo un aterrizaje forzoso, vía operetas previas de emisarios oficiales, de su puesto en el STJER.

Extrañamente, ni Canavessio, Presidente del Colegio de Abogados, ni desde la Asociación de Magistrados, López Arango, pidieron urgente que se cubra el puesto. Esperaron que “tenga tiempo” Gustavo. Y se les hizo, Gustavo se dignó.

No sabemos a ciencia cierta el motivo por el cual no la intentó cubrir antes, si era por desidia o haraganería, o hay otra razón oculta para tanta indefinición. Pero es una clara muestra que hace lo que quiere con el nombre que tiró.

Se hizo tiempo Gustavo. Como adelantamos, quien va a ese puesto clave es la pareja del Presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano. Se trata de la abogada Gisela Schumacher, Vocal de la Sala en lo Contencioso Administrativo de Paraná, quien además es amiga de Claudia Mizawak (que votó con Carubia y cía. para la destitución de Goyeneche), con quien compartió tareas en la Fiscalía de Estado.

Todo un lujo!!. Todavía falta, además, que se reemplace a Bernardo Salduna y a Juan Smaldone, quienes tienen los pedidos de jubilación en trámite, con lo que las cosas pueden empeorar.

“Lo único que faltaba era que mande la propuesta mañana 28 de diciembre, día del inocente, porque lo de la independencia es una joda”, nos dijo un allegado al ambiente abogadil. “Ni siquiera disimulan, van por todo en su intento de colonizar la justicia”, nos completó una abogada de Nogoyá.