Paginas vistas

  • 115.856 Análisis Litoral

Bordet: “Estamos pidiendo que no se tomen medidas unilaterales ni desacopladas”

El gobernador Bordet se reunió este miércoles con intendentes vecinalistas en Oro Verde para analizar la situación epidemiológica de Entre Ríos por el Covid-19

Este miércoles el gobernador Gustavo Bordet mantuvo una conferencia con los intendentes de la Unión Vecinalista de Entre Ríos para analizar la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, frente a la segunda ola del Covid-19. “Fue para ponernos de acuerdo y que haya un ordenamiento Nación, Provincia y municipios, de modo que las medidas que se tomen resulten efectivas”, argumentó Bordet

Sobre las nuevas medidas, dijo que se acordarán entre los gobernadores y el Gobierno nacional.

“Creemos que tiene que haber medidas uniformes entre Nación, Provincia y municipios”, expresó el gobernador y pidió que los mandatarios municipales “no tomen medidas unilaterales y que son desacopladas porque nos hace fracasar una estrategia que es importante mantener y sostener” a la estrategia sanitaria general. “Si trabajamos de esta forma, podremos aplanar la curva”, agregó.

Recordó además los horarios de cierre sanitario en Entre Ríos (entre la 1 las 6 de lunes a jueves y entre las 2 y las 6 de viernes a domingos) y remarcó que esta medida “está ajustada a las limitantes que establece el DNU nacional”.

Bordet:

Bordet: “Estamos pidiendo que no se tomen medidas unilaterales ni desacopladas”

“Había otras provincias que no las aplicaban y recién ahora las están aplicando”, detalló el gobernador.

 

Vacunación

Durante el encuentro con los intendentes vecinalistas, también se analizó como continúa el proceso de vacunación. “Ya tenemos entre 120 mil personas inoculadas y más de 100 mil entrerrianos con la promesa dosis. Nos acercamos al 10% de la población para este fin de semana cuando haya más personas que reciban su primera dosis y hoy llegan más vacunas a Entre Ríos”, detalló Bordet al remarcar que la provisión de vacunas “es normal y el ritmo de vacunación se incrementa; es ordenado y con una organización perfecta”.

“La semana próxima se vacunará a mayores de 60 años, con lo cual se amplía la franja etaria”, anunció al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: