Benedetto vuelve a su casa, con tobillera

En la audiencia llevada a cabo este lunes, el juez de garantías, Francisco Ledesma, dispuso que la prisión preventiva del ex funcionario municipal Luis Maximiliano Bendetto continúe bajo el formato de la “domiciliaria”, con el uso de una “tobillera electrónica”.Quien fuera director del Parque San Carlos está acusado por diferentes delitos en el contexto de violencia de género. Hasta hoy, cumplía la prisión preventiva de manera efectiva, en la Unidad Penal Número 3, de Concordia.

“La domiciliaria comenzará ni bien se consiga la tobillera”, explicó a El Entre Ríos un funcionario judicial, consultado acerca del momento en que el imputado abandonará la UP 3.

La domiciliaria dispuesta por el juez de garantías, que se extenderá en principio por 60 días, contó con el consentimiento de las querellas de las presuntas víctimas y la oposición del Ministerio Público Fiscal, que había solicitado que el acusado continúe en la cárcel.

Sobre Benedetto pesan cuatro denuncias, una por lesiones leves en contexto de violencia de género, otra por grooming y las dos restantes por abusos, en uno de los casos contra una menor de edad.

Fuente: El Entre Ríos