Benedetto asumió la culpabilidad e irá a prisión

Luis Maximiliano Benedetto, hijo del titular de la CAFESG y CTM -Luis Alberto Benedetto- y exdirector del Parque San Carlos de Concordia, aceptó la culpabilidad por los delitos de violencia de género, grooming y abuso, entre otros, en el contexto de un juicio abreviado, y cumplirá prisión efectiva.

Luis Maximiliano Benedetto reconoció su culpabilidad y aceptó la pena de 6 años de prisión efectiva por los delitos de violencia de género, grooming y abuso, entre otros.

La medida se conoció este martes en una audiencia que se desarrolló en la sala penal de los Tribunales de Concordia donde Benedetto aceptó la culpabilidad en el contexto del juicio abreviado.

La causa había sido caratulada «BENEDETTO, LUIS MAXIMILIANO S/ LESIONES LEVES AGRAVADAS GROOMING ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD AMENAZAS».

Las partes llegaron al acuerdo necesario para que este juicio abreviado tenga validez. Benedetto, exfuncionario municipal estaba cumpliendo prisión preventiva domiciliaria, y reconoció que cometió delitos de violencia de género, grooming y abuso, entre otros.

La fiscal Evelina Espinoza llevó adelante la investigación de la causa, mientras que como querellantes estuvieron las abogadas Brenda Vittori y Mariana Kremer, además de Diego Briceño. En tanto, el doctor Jorge Romero ofició de defensor del imputado.

La audiencia de este martes se acordó luego de que el 9 de noviembre, la Sala 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia había resuelto hacer lugar a un pedido de la defensa de Luis Maximiliano Benedetto para suspender el juicio que debió hacer comenzado el 14 de noviembre.

En junio del 2021 y por orden del Juez Francisco Degano, el ex director del Parque San Carlos, Maximiliano Benedetto, fue por primera vez encerrado en la Alcaidía de Concordia, imputado por Lesiones Leves agravadas, Grooming, Abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y amenazas, tras la denuncia de varias mujeres en su contra que fueron investigadas por la fiscal Evelina Espinosa

Tras ello, el ex funcionario local fue derivado a prisión preventiva en la UP3 por un período de 90 días y continuó la pena en modalidad domiciliaria, hasta ahora. Benedetto será encerrado nuevamente en la Unidad Penal 3 de Concordia