“Bajaron a todos los hombres del colectivo para ir a la guerra”, el crudo relato de la influencer rosarina en Ucrania

Su pareja “zafó” porque es argentino, pero Denise Garraza asegura que la angustia e incertidumbre que viven es muy grande. Ya llegaron a Polonia.

n medio de la desesperación y el miedo, son miles las personas que intentan escapar de la guerra en Ucrania, y entre ellos hay una pareja de rosarinos que estaba recorriendo varios países pero en el momento en el que Rusia comenzó con el bombardeo estaban en Ucrania. Afortunadamente ya están en Polonia, pero vivieron momento de mucha tensión, sobre todo cuando soldados pararon su colectivo e hicieron bajar a los hombres para que vayan a luchar.

La cosa está muy heavy”, cuenta Denise Garraza en sus redes sociales, dónde también compartió en la medida que lograba conectarse al WiFi, como lograron escapar de Ucrania: lo hicieron en colectivo pero fue muy angustiante. “El trafico mas grande que vi en toda mi vida”, relató la joven y detalló que fue “un viaje de dos horas que no termina más”.

Al mismo tiempo contó que en medio del trayecto “hicieron bajar a todos los hombres ucranianos del colectivo, porque tienen que ir a la guerra, no tiene básicamente elección”; y remarcó que Pato Bonato “zafó” porque es argentino.

Todos los hombres se iban llorosos, despidiéndose de sus mujeres o de quién sea. Muy triste”, cuenta la influencer muy angustiada y sin poder tomar dimensión de lo que están viviendo. Luego de varias horas de viaje y tramites, lograron cruzar a Polinia y el colectivo los dejó en una estación de servicio.

El alojamiento está colapsado, en la estación hay gente durmiendo”, detalló y agregó que no saben que van a hacer, al mismo tiempo mostró los precios de los alojamientos que los calificó como “una locura”. Aturdida por esta situación, la joven rosarina admitió: “Sigo con angustia, miedo y no caigo. Pero estoy contenta porque pudimos salir. Una pareja amiga con una nena chiquita todavía están en la frontera”.

La pareja rosarina cuenta en sus redes sociales como escaparon de Ucrania.
La pareja rosarina cuenta en sus redes sociales como escaparon de Ucrania. Foto: Instagram

Al mismo tiempo detalló que el joven que los ayudó a conseguir el colectivo con el que escaparon de Ucrania tuvo que bajarse para ir a luchar por su país: “Esperemos que esté bien”, escribió junto con una foto del ahora soldado.