Azcué dijo que buscará “los mejores hombres y mujeres que quieran trabajar por nuestra ciudad”

Compartir esta información

El intendente de Concordia, Francisco Azcué se refirió a las versiones que surgieron luego que deslizara que tiene un diálogo fluido con su antecesor, Enrique Cresto, y que no descartaba un trabajo en conjunto.

En este sentido, señaló que “estoy convocando a un acuerdo político social con todos los partidos y todas las instituciones, en una serie de puntos que son indispensables para el desarrollo de la ciudad”.

Por este motivo, fue que consideró que “el ex intendente (Cresto) es una persona representativa de un sector del peronismo, es diputado provincial y por supuesto que lo vamos a convocar a él como a muchísimas personas, dirigentes e instituciones que quieran participar”.

Sobre los desacuerdos, Azcué expresó que la convocatoria la realiza “más allá de que a algunos no les guste y tenga interés en seguir fomentando las peleas, las divisiones, lo voy a hacer igual”, porque “estoy convencido de que eso no nos lleva a ningún lado y tenemos que buscar consenso, ponernos de acuerdo, discutir ideas que le cambien la vida a la gente. Tenemos muchas luchas para dar”, agregó.
Además, “no me sorprenden” las reacciones “porque estamos en un momento muy delicado, en nuestro país en general, con muchas tensiones, donde no es normal que los políticos busquen consenso, pareciera que los políticos están preocupados en buscar diferencias y atacarse, y yo estoy cansado de eso, la gente no quiere escuchar más la pelea de los políticos y quiere soluciones, quiere gestiones”.

Específicamente sobre el documento emitido por el PRO Concordia, el intendente comentó que “es parte de nuestro frente y ellos emitieron un comunicado aclarando que nosotros tomamos un compromiso con la sociedad y lo vamos a cumplir. Es decir que tenemos claro el rumbo que tiene nuestro frente y no significa que vamos a formar un partido nuevo, sino que justamente estamos proponiendo un acuerdo en algunos puntos”.

Azcué trazó un paralelismo con lo propuesto por Milei con el Pacto de Mayo indicando que “queremos hacer lo mismo en nuestra ciudad, ponernos
de acuerdo en una serie de puntos en relación a la pobreza, a la seguridad, a la educación, a la energía, a la lucha por reclamos históricos que ha tenido Concordia, que es indispensable para que nuestra ciudad se desarrolle, para que vengan inversiones, para que podamos generar fuentes de empleo genuinas. Puntos que tenemos en común que nos van a hacer muy bien”.

Por otro lado, como intendente, aclaró que “además yo quiero desarrollar mi plan de gobierno con todas las medidas que tenemos que tomar, quiero unir a los concordienses, lograr ponernos de acuerdo en una serie de puntos para discutir, consensuar y sacar a nuestra ciudad adelante”.

Repercusiones y revuelo

Sobre cómo se enteró de las repercusiones, Azcué recordó que “cuando se desarrolla todo este revuelo yo estaba en el barrio Cipo con el Roberto Niez, el subsecretario de desarrollo Social, estábamos trabajando en el barrio porque hay muchísimos problemas, que tienen que ver con desarrollo urbano, con problemas ambientales, con problemas que tienen las familias que están aisladas, fuera del sistema, que no tienen trabajo, que no acceden a lo indispensable, y esos son los temas que nos tenemos que ocupar”. Determinante exhortó “déjense de joder con las peleas, con los ataques, que si son peronistas o radicales, no me importa yo quiero buscar los mejores hombres y mujeres que quieran trabajar por nuestra ciudad”.

Por último, fue consultado sobre cambios en el gabinete y el intendente respondió “yo voy a hacer cambios en mi gabinete que crea que son necesarios para mejorar nuestra gestión, eso lo voy a hacer durante todo mi mandato”. Agregando que “voy a pensar en lo mejor para el municipio y la ciudad y se harán los cambios que se tengan que hacer, que yo considere que son necesarios, aunque eso pueda caer bien o pueda caer mal, pero no me importa”.

Compartir esta información