ATENTADO A CRISTINA Bordet : “Sólo el odio puede generar una situación como ésta”

“Sólo el odio puede generar una situación como ésta. Mi más enérgico repudio a este hecho de violencia extrema. Todo el arco político debe expresar su rechazo. La defensa de la vida y la democracia no admite grietas. Mi solidaridad con Cristina”, publicó Bordet en su cuenta de Twitter.

 

En tanto, Laura Stratta aseveró: “No hay lugar para el odio. Todo el arco político debe repudiar este terrible hecho”.

 

Así se expresó, por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados

 

El diputado y precandidato de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, pidió el urgente esclarecimiento del hecho

 

Uno de los primeros en tuitear fue el exgobernador Sergio Urribarri: “Cristina está viva de milagro”, dijo.

 

El Interbloque de diputados de Cambiemos, en Entre Ríos, repudió el atentado y exigió “el urgente esclarecimiento del hecho”. “Condenamos absolutamente este hecho de extrema gravedad. Estamos convencidos de que la violencia nunca es el camino y que todos tenemos la obligación de resguardar el sistema democrático”, manifestó la bancada opositora.

Por su parte, el bloque Justicialista Frente Creer entre Ríos de diputados y diputadas repudió el atentado y exigió inmediato esclarecimiento de los hechos”. “Cuando se habla desde el odio lo que se milita es la violencia. Lo que le sucedió hoy a Cristina es el resultado de los actos irresponsables de un sector político, mediático y judicial que ha demostrado no tener límites”, manifestaron. Reclamaron un pronunciamiento de “toda la sociedad”. “No existen grietas cuando se trata de respetar la vida y la democracia”, enfatizaron.

Se expresó además el titular del Enohsa, Enrique Cresto

 

El intendente de Paraná, Adán Bahl, se manifestó del siguiente modo:

 

Y la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, hizo lo propio en redes sociales

 

Los concejales del Frente Creer Entre Ríos repudiaron el atentado. “Los discursos de odio y la violencia siempre tienen consecuencias, por eso instamos a toda la dirigencia política, a los medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto a preservar la paz social y recuperar el debate de ideas con pasión pero sin violencia”, advirtieron los ediles.

“Las incitaciones al odio destruyen a las sociedades y generan un clima de violencia extrema que pone en riesgo a nuestra libertad y nuestra democracia. Desde el bloque de concejales paranaenses del Frente Creer Entre Ríos nos solidarizamos con la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia y exigimos al Poder Judicial el esclarecimiento de este intento de magnicidio y que se determinen todas las responsabilidades”, se expresó el bloque.

La expresión de la diputada Carolina Gaillard

 

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio

 

 

El intendente de San Salvador, Lucas Larrarte

 

El ex concejal de Paraná por el PRO, Emanuel Gainza, publicó lo siguiente:

 

El precandidato y diputado nacional, Pedro Galimberti, pidió pacificar el país y llevar certezas

 

 

%d bloggers like this: