El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Así se despedía Gerardo Rozín en su último programa: “No hay queja porque me ha ido bien en la vida”

Entre lágrimas y con un emotivo brindis, el pasado 26 de diciembre el periodista rosarino le dedicó unas sentidas palabras a los televidentes y al equipo de su ciclo, La Peña de Morfi. 

Entre lágrimas y con un emotivo brindis. Así, el periodista rosarino Gerardo Rozín, que falleció este viernes producto de una afección causada por un tumor cerebral, se había despedido del último programa televisivo de La Peña de Morfi, el pasado 26 de diciembre, donde le dedicó unas emotivas palabras a los televidentes y al equipo del ciclo.

“Pensaba que el brindis personal por primera vez me lo guardo…”, dijo el conductor cuando le llegó el turno de hablar. Y detalló, dejando en claro que no quería hablar de su vida íntima: “Quiero a los que me quieren, me quieren aquellos a los que quiero, lo saben. Voy derecho al laburo“.

“Pensaba mientras venía para acá que soy un tipo que nunca tuvo un fin de semana. Empecé a trabajar a los 15 años en un diario y en los diarios se usaba tener franco o viernes y sábado o domingo y lunes. No hay queja porque me ha ido bien en la vida, vivo de lo que me gusta, pero desde entonces mis hijos nunca me vieron un fin de semana completo”, aseguró.

https://youtu.be/-sj0leWDars

Gerardo Rozín en el ciclo Cómo llegué hasta aquí que Infobae organizó en la Usina del Arte

Entrevista realizada en mayo de 2021

Nosotros somos de esta banda. Esta es la casa nuestra, no la vida nuestra: la casa nuestra. Habitamos ese mundo, el mundo en el que trabajamos todos para hacer este programa y amamos este laburo“, añadió.

Luego, dedicó unos minutos a reflexionar sobre el año que atravesó, en el cual, cabe recordar, tuvo que tomarse una licencia por temas de salud que comenzaron en abril de 2021: “Fue un año muy exitoso para nosotros, tiene que ver con lo profesional pero, en mi caso, y no quiero aclarar más nada, también con lo personal”, dijo, sin dar más detalles, mientras le caían las lágrimas.

Y continuó: “Hay algo de lo que acá se ha generado que nos ha hecho bien a nosotros y a la gente que pasó la pandemia, los enfermos, los muertos, mirándonos un ratito a nosotros porque la música sentían que los ayudaba”.

En noviembre último, el responsable de ciclos televisivos como “Gracias por Venir”; “Esta noche, libros”; y “Morfi, todos a la mesa” había hablado sobre su estado de salud de ese momento.

Por entonces, había aludido a la licencia que se había tomado del programa de Telefe al poco tiempo de iniciarse, en marzo, la nueva temporada del exitoso programa.

En contacto con la prensa, agregó: “Falté cuatro semanas, tuve un tema de salud. Primero me tomé el tiempo para entender, porque no entendía muy bien qué me estaba pasando. Si tuviera que sintetizarlo, te diría que viví, realmente, momentos de mucha preocupación. Afortunadamente, hasta ahora, salió todo extraordinario”.

No comento en público detalles que, quizás, no le conté a mi familia, pero estoy bien. Pero sí, tuve miedo, me pegué un susto”, finalizó en esa ocasión.

A %d blogueros les gusta esto: