Paginas vistas

  • 120.385 Análisis Litoral

Argentina está en la final de la Copa América: Dibu Martínez atajó tres penales

El equipo de Scaloni empató 1 a 1 ante Colombia sin jugar bien. En la definición, el arquero albiceleste fue la gran figura

La selección argentina se clasificó a la final de la Copa AméricaDerrotó por penales a Colombia con una tarea consagratoria de Emiliano Martínez, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. Ahora, lo espera Brasil.

Argentina abrió el partido rapidísimo. Como en toda la Copa América, el equipo de Scaloni golpeó por una gran acción de Messi, buen pase de ruptura de Lo Celso, asistencia de Leo y gol de Lautaro. De goleador. A los seis minutos.

Inmediatamente respondió Colombia, anunciando que la historia no sería tan simple. Un remate de media distancia exigió al arquero argentino que respondió bien.

El equipo se retrasó, Colombia le robó la pelota y merodeó el área albiceleste. Los dirigidos por Rueda tomaron el medio campo, pero les faltó algo de precisión para doblegar a los de Scaloni.

Pero, sobre el final del primer tiempo, Argentina pudo meter el segundo si no se hubiese topado con los reflejos de Ospina. A los 44, tremendo cabezazo de Nico Gonzalez que salvó milagrosamente el arquero colombiano.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica que la parte inicial. Colombia manejaba la pelota, mucho más con el ingreso de Cardona y Argentina esperaba. Pero a los 15 minutos, un pase largo a Luis Díaz y un cierre tardío de Pezzella generaron el gol del empate colombiano.

Inmediatamente después del gol, Argentina retomó el control de la pelota. Como si la hora de partido previa hubiera sido su decisión cederle el balón al rival.

A los 28, Argentina erró un gol imposible. Di María generó una opción de gol genial, escapó al arquero fuera del área y le sirvió el segundo a Lautaro Martínez. Pero el delantero del Inter le apuntó al único colombiano que cerraba sobre su arco. Barrios salvó lo que era una segura caída.

Por si fuera poco, a continuación, Di María gestó otra gran acción, le dio el balón a Messi y el rosarino de zurda la estrelló contra el palo.