La selección de Brasil perderá a dos jugadores más para el choque frente a la Argentina por las eliminatorias este domingo (5/9). En total son 11 las ausencias.
Hay mucho malestar en la selección de Brasil por la pérdida de jugadores en esta fecha de las eliminatorias a raíz de que varios de ellos no fueron cedidos desde la Premier League inglesa. Este jueves (2/9) se conoció que se sumaron 2 ausencias más de cara al choque con la Argentina.
Pero antes, Brasil tiene un duro partido con Chile de visitante, ante quien defenderá su invicto y la punta.
El partido, a la novena fecha, se jugará en el Estadio Nacional de Santiago.
Para ese encuentro, Brasil no cuenta con 11 jugadores, ya que este miércoles (1/9) se sumaron los dos últimos que fueron obligados a retornar a Rusia en el Zenit, de San Petersburgo: son Malcom y Claudinho.
El Director Técnico del ‘scratch’, Tite, perdió figuras importantes y titulares como el arquero Alisson (Liverpool), el defensor Thiago Silva (Chelsea) y los delanteros Gabriel Jesús (Manchester City) y Richarlison (Everton).
Chile también tendrá ausencias por la postura de los clubes ingleses, como la del delantero Ben Brereton (Blackburn Rovers) y de Francisco Sierralta (Watford).
Triple choque de alto voltaje
Pero Brasil fue el más perjudicado esta vez. Por las ausencias y porque tiene 3 partidos muy duros por delante: frente a Chile de visitantes, luego contra Argentina en el clásico sudamericano y con el siempre difícil Perú.
Sobre las útimas ausencias en el equipo, la Confederación Brasileña, informó que Claudinho y Malcom “recibieron constantes comunicaciones de su club, el Zenit de San Petersburgo, obligándolos a que regresaran a Rusia”, aunque la CBF no mencionó las razones esgrimidas por el club ruso, que debutará en la Champions League el 14 de septiembre contra el Chelsea.
Claudinho y Malcom ya se habían sumado al equipo nacional y ahora deberán volver a su club.La selección brasileña ya está en Chile para disputar el duelo de este martes (2/9) a la noche con la Roja.
La CBF sólo reveló que envió un reclamo formal a la FIFA para que “se impongan al Zenit todas las sanciones aplicables” de acuerdo con la normativa del ente rector del fútbol mundial.