Paginas vistas

  • 119.525 Análisis Litoral

Anticipando la primavera : Cremas increíbles de chocolate para rellenar y cubrir tortas

Un bizcochuelo simple se convierte en una torta de lujo con estas cremas. Una de ellas la crema de trufa, con chocolate cobertura, La otra, es casi un postre en sí misma y se hace con cacao.

Cuando hay una ocasión especial, estas cremas para rellenar y cubrir tortas dan a un bizcochuelo sencillo una apariencia profesional.

Queda como un postre de chocolate para comer con cuchara cuando se enfría, pero con el agregado de la manteca toma brillo. Se usa para armar tortas alternando con capas de bizcochuelo, sobre un molde con acetato.

Ingredientes:  200 g de agua 40 g de fécula de maíz ,200 g de leche, 150 g de crema,  200 g de azúcar 50 g de cacao en polvo 1 cucharadita de agar agar en polvo 150 g de manteca.

Mezclar la fécula con el agua. Mezclar la leche con la crema y ponerla a calentar. Agregar el el azúcar y el cacao en polvo cuando ya esté caliente y mezclar bien. Incorporar la fécula diluida y  cocinar revolviendo hasta que hierva y espese.retirar del fuego, poner el agar agar y la manteca en cubos, mezclando bien hasta que la manteca se derrita y se integre en la mezcla. Cubrir con film que toque la mezcla para enfriar y utilizar,. La torta con esta crema se debe llevar a la heladera por 2 hs hasta que tome consistencia.

Crema de trufa

Ingredientes: 700 g de crema de leche para batir, 300 g de Chocolate negro, 200 g de. Azúcar.

 

Calentar la crema de leche hasta que esté a unos 60-70 grados, sin que llegue a hervir. Apagar el fuego y agregar el azucar y el chocolate. Remover muy bien hasta que el chocolate y el azúcar se disuelvan en la crema. Pasar a un bowl de cristal térmico, cubrir con un papel film que toque la crema para que no se forme una película al enfriar. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego 12 a 24 hs en la heladera. Una vez pasado el tiempo necesario, destapar la crema y con una batidora batirla por unos minutos para que se airee. Se puede usar con manga pastelera o simplemente untarla en la torta.

 

A %d blogueros les gusta esto: