Anonymous TV y la solloza traductora de Volodímir Zelenski

Anonymous lanzó una batería de ataques cibernéticos para interrumpir las transmisiones estales de TV, radio pero también militares.

Tras declararle la guerra cibernética a Vladímir Putin y toda Rusia con efectos muy duros como el corte del suministro de gas en algunas áreas, Anonymous comenzó a publicar los resultados de algunas acciones; algunas de color y otras no tanto.

Es que, además de cortar el gas en algunas empresas locales de mucha menor envergadura que Gazprom, está hackeando portales web oficiales, sistemas de comunicación internos clave para la operatoria estatal pero también filtrando algunas estrategias de Putin e intercomunicadores que utilizan las tropas rusas.

Twitter”>

“Anonymous corta el suministro de gas proporcionado por Tvingo Telecom. La empresa ofrece servicios de redes de fibra óptica, Internet, wireless, telefonía e instalación de drivers y satélite. Tvingo Telecom atiende a clientes en Rusia”

——————————————————————————–

Por caso, anunció hace algunas horas de este domingo 27 de febrero que “el sitio web del regulador de medios ruso (Roskomnadzor), http://rkn.gov.ru, está inactivo por más de 3 horas” y que ha “pirateado en un sitio web ruso, terminal Linux, casi provocando una explosión en un sistema de control de gas industrial”.

Luego, “más de 300 sitios web del gobierno, los medios estatales y los bancos de Rusia en las últimas 48 horas, la mayoría de ellos actualmente sin conexión”.

Y Anonymous se dio el gusto de pone al aire el himno ucraniano para los ocupantes rusos:

Algunas de estas acciones tuvieron repercusión oficial con funcionarios confirmando, por ejemplo a BNO News, que “el portal del gobierno de Rusia enfrenta ataques cibernéticos en una escala sin precedentes”, dijo el ministerio. Por estas horas, varios sitios web, incluido el Kremlin, están caídos.

Fuentes oficiales agregaron que la mayoría de los sitios web de medios de noticias de propaganda Kremlin están caídos.

Los canales de televisión estatales rusos han sido pirateados por Anonymous para transmitir la verdad sobre lo que sucede en Ukraine:

Insólita medida de Pedro Sánchez, en España

En este marco, El Diario, de España, informó que el gobierno de Pedro Sánchez quiere blindar su administración frente a los hackers. O, por lo menos, ponérselo lo más difícil posible. El Gobierno ha pedido a funcionarios y diplomáticos que cambien cuanto antes sus contraseñas y, en la medida de lo posible, desconecten aquellos equipos que no resulten esenciales. La medida se adopta “en previsión de posibles ciberataques” con la guerra de Ucrania como telón de fondo.

Resulta insólito que se recurra a un cambio de contraseñas, como si eso fuese central para evitar hackeos. Si un grupo como Anonymous no ingresa a los sistemas de España es porque no quiere, no porque no puede por las contraseñas. Algunos gobernantes sorprenden con sus medidas tan insólitas como vendehumo.

El traductor de Volodímir Zelenski que rompió en llanto

Mientras el presidente ucraniano Volodímir Zelenski daba su discurso esta madrugada (27/02) la cadena alemana Die Welt se dispuso a traducirlo con una ucraniana que fue contratada.

Mientras hablaba, la mujer se emocionó y comenzó a llorar, quedándose en silencio solloza. Posteriormente se disculpa por no poder continuar.

A través de su cuenta de Twitter, la ucraniana escribió “soy intérprete de conferencias, interpreto conversaciones de paz de 10 horas. Pero hoy en vivo en la televisión alemana no pude terminar de interpretar a Zelenski, durante sus últimas palabras rompí en llanto. Los amo a todos, mis compatriotas ucranianos”.