Alberto Fernández terminó el aislamiento: ¿Se viene el ‘cambiazo’?

Alberto Fernández retoma sus actividades de manera presencial, tras PCR negativo y aislamiento cumplido. Hay expectativa por cambios en el Gabinete.

El presidente Alberto Fernández retoma este jueves (05/08) sus actividades habituales de manera presencial, luego de que le diera negativo un nuevo test PCR tras haber cumplido el aislamiento preventivo desde su llegada de Perú el jueves pasado.

Según informó hoy la Unidad Médica Presidencial en un comunicado, el mandatario realizó el aislamiento obligatorio desde el jueves pasado en la residencia de Olivos y “habiéndose realizado el test de PCR y atento al resultado de dicho estudio, siendo este negativo, el primer mandatario retoma sus actividades habituales de manera presencial“.

Hay expectativa por estas horas respecto al posible anuncio de Alberto Fernández sobre los cambios en el Gabinete. El Presidente debe aceptar formalmente la renuncia de sus ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Agustín Rossi (Defensa), luego de que estos se presentaran como precandidatos para las PASO.

La renuncia de los funcionarios fue exigida por el propio Alberto, quien aseguró que “todos los candidatos deberán renunciar a sus cargos” en el Gabinete.

Ya se sabe que a Arroyo lo reemplazaría el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

En cuanto a Rossi, aún hay fuerte hermetismo sobre quién será su reemplazante. En un principio sonaba Sabina Frederic, actual ministra de Seguridad, para titular de Defensa. Sin embargo, en las últimas horas se comenzó a hablar de Julián Domínguez.

También se había hablado de Felipe Solá como posible reemplazo de Rossi, aunque su nombre empezó a perder fuerza.

Alberto Fernández había prometido que cuando volviera de Perú, adonde asistió a la asunción de Pedro Castillo, anunciaría los cambios en el Gabinete.
“Vamos a esperar a mi regreso y vamos a poner todo eso en orden. Todos los que son candidatos, deben dejar sus cargos. Es una regla que yo puse“, había dicho el mandatario al ser consultado sobre los ministros que son postulantes en estas elecciones.
“Es una regla ética que quiero preservar y la verdad es que de Daniel Arroyo es muy grande, también la pérdida de Agustín (Rossi) es muy grande para mí. La pérdida de Vicky Tolosa Paz es muy grande pero es la regle que me impuse“, agregó entonces.

Y resaltó: “tengo un nombre para suceder el nombre a Daniel Arroyo, pero téngame paciencia un poquito, voy a volver a la Argentina, voy a reunirme con esa persona y ahí lo anunciaremos“.
A una semana de su retorno, Alberto Fernández aún no ha oficializado los reemplazos. En el medio, se encuentra abocado a realizar un “control de daños” por el escándalo –denuncia incluida– por las visitas a la Quinta de Olivos en plena cuarentena.