Alberto Fernández se reunió con intendentes y empresarios Pymes: “Se acabó la especulación, viene la época de producir”

Junto a Sergio Massa, recorrió una textil y criticó la realidad que vive el sector. “Ustedes no venden porque empobrecieron a la gente”, dijo.

Tras visitar Tucumán y Santiago del Estero en sus primeras apariciones luego de ser elegido Presidente, Alberto Fernández recorrió una fábrica textil en el partido de San Martín, donde afirmó que “los empresarios no venden porque empobrecieron a la gente”.

Alberto estuvo en Kabrilex junto al empresario Teddy Karagozian. Allí afirmó que “lo que pasó en estos años es que a aquellos que querían producir se la hicieron muy difícil”. “Nosotros creemos que la Argentina no es un lugar para especular financieramente. Hay que invertir, arriesgar y poner en marcha más máquinas que empleen a más personas”, dijo, acompañado de Sergio Massa, electo diputado el domingo pasado.

Fernández explicó que “los empresarios no venden porque la Argentina no consume”. Y prometió: “Vamos a hacer la política que haga falta para que en la Argentina se produzca, se dé trabajo y se venda”.

Acompañado de Sergio Massa y del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, Alberto escuchó a Karagozian que prometió reabrir una de sus fábricas que cerró a causa de la crisis: “Las máquinas van a venir pronto, yo solo deseo que ustedes comprendan que la Argentina debe invertir para salir de este pozo en el que estamos. La especulación financiera no puede seguir más”.

“Para mí es un gran impulso esta decisión que estoy escuchando. Es a los industriales a los que invierten y dan trabajo a los que el Estado argentino les tiene que hacer las cosas más fáciles”, le respondió Fernández, que agregó: “Los argentinos están cansados de levantarse cada mañana para ver cuál es la tasa de interés que los bancos cobran del Banco Central en un juego especulativo”.

De la recorrida por la fábrica también participaron el intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, y los diputados nacionales José Ignacio De Mendiguren, Facundo Moyano y Leo Grosso.

Así, Alberto suma una acto más después de ganar las presidenciales del domingo, tras haber estado en Santiago del Estero y Tucumán, en la asunción del gobernador Juan Manzur. Allí se mostró junto a los mandatarios provinciales Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Casas (La Rioja). Además de sindicalistas de peso como Sergio Palazzo (Bancarios), Antonio Caló (metalúrgicos) y Roberto Fernández (UTA), e intendentes del conurbano como Mario Ishii (José C. Paz), Alejandro Granados (Ezeiza) y Fernando Espinoza (electo en La Matanza) entre otros.

Deja un comentario