Alberto Fernández habló sobre Internet y desató la polémica

Alberto Fernández anunció que va a convertir Internet en un servicio público y en las redes sociales no tardó en generarse un caliente debate sobre el tema.

“Cagamos”, esa fue la frase que se posicionó en las redes sociales luego de que Alberto Fernández hiciera pública su idea de hacer del internet un servicio público.

“Se enojan porque dije que internet es un servicio público. Que se enojen, vamos a hacer de internet un servicio público, para que no nos estafen y roben con las tarifas”, expresó Fernández hoy 09/08 en el lanzamiento de la segunda etapa de “Argentina Programa”.

“Sigo siendo joven y quiero reclamar igualdad y no quiero argentinos con hambre. No me voy a volver un conservador de los que usan la palabra libertad pero en el fondo sólo quieren sostener un sistema perverso que generó tanta desigualdad”, remarcó Alberto Fernández.

Sus dichos rápidamente generaron gran repercusión en redes sociales, y provocó un encendido debate sobre si la idea presidencial es buena o mala.

En ese sentido, y aunque hubo muchas personas que a través de la red social Twitter se manifestó a favor de la igualdad respecto al derecho a la conectividad, fueron los comentarios negativos y pesimistas los que se posicionaron en redes sociales, los que advertían que, si el internet pasaba a ser un servicio público, dejaría de funcionar correctamente.

“Peligra el internet libre en Argentina”, “Cagamos. Preparen las señales de humo”, “Cagamos. Saluden a Internet que se va del país”, “La mente de Alberto: si internet es un servicio público, no va a funcionar, como todos los servicios en Argentina, entonces nadie va a poder criticarnos en Twitter”, fueron algunos mensajes que circularon en la red social.

También hubo otros mensajes en los que comparaban a la Argentina con países en donde el Estado tomó las riendas de las Telecomunicaciones, como Venezuela o Cuba, países en donde el Internet está considerado como los más lentos y pésimos de la región, y que además, no todos pueden acceder a él.

“Fuera de joda esto va a ser un daño enorme en la calidad del Internet no puedo creer que hay gente tan estúpida que avale o celebre esto”, “Saluden a Internet que se va. Cagamos, en el momento que se hagan cargo del internet, ocurrirá lo mismo que pasa en Cuba o Venezuela, cuando algo no les guste, listo, nos cortan el internet A TODOS. Todo lo que el estado toca, lo rompe, y ¿Quiénes sufrimos las consecuencias?”, “Hola Argenzuela! Cagamos los tuiteros… se ve que jodemos y mucho”,fueron otros descargos de algunos usuarios en la red social.

En Argentina el Internet es barato:

Justamente, y según los datos publicados en un reporte del proveedor Virtual Private Networks (VPN), que estudió el acceso a internet en 85 países del mundo, Argentina se encuentra por debajo del promedio en cuanto al costo de los paquetes de banda ancha.

El estudio determinó el precio del acceso a internet valorando el número de horas que es necesario trabajar al mes -según el salario medio neto- para pagar el paquete más barato que se ofrezca en el país. Se concluyó que el promedio general era de 3 horas y 48 minutos.

Esta posición de Argentina dentro del ranking mundial puede haberse visto influenciada por la declaración como esencial de la prestación de los servicios de telefonía móvil e internet. En 2020, se estableció una tarifa máxima para estos servicios, aunque recién se aprobó una subida del 5%. El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) estableció hace unos días que los licenciatarios de los servicios de telefonía móvil y fija, internet y televisión por pago podrán aplicar un incremento retroactivo al 1 de julio.