El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández felicitó a Gustavo Valdés

El presidente Alberto Fernández rompió el silencio en torno a la arrolladora victoria del gobernador radical.

El shock que el peronismo atraviesa por la histórica derrota que sufrió en manos del radicalismo en Corrientes comenzó a moderarse este lunes con la felicitación de Alberto Fernández a Gustavo Valdés.

El Presidente saludó por Twitter al reelecto gobernador y prometió que seguirán “trabajando unidos en la diversidad por el bien del querido pueblo correntino”.

En la elección anterior, Carlos ‘Camau’ Espínola había obtenido un más que digno 45%.

Ningún beneficio obtuvo el peronismo del clima enrarecido tras el atentado en un acto del que resultó herido de un balazo el diputado provincial Miguel Arias. Desde la Casa Rosada se apuraron a definir el hecho -aún bajo investigación- como un “violencia política”.

Máximo Kirchner, fue más allá y encontró en “el odio” que supuestamente derraman la oposición y los medios de comunicación “un caldo de cultivo” que desemboca en un caso como el de Arias. Un intento de capitalizar un hecho desgraciado que no tuvo mayor repercusión, al menos en las urnas, como quedó demostrado este domingo.

Fabían Ríos. El candidato de Alberto Fernández se llevó la peor derrota del peronismo en Corrientes. Foto: NA. 

Fabían Ríos. El candidato de Alberto Fernández se llevó la peor derrota del peronismo en Corrientes. Foto: NA.

Otra elección

En el Gobierno prefieren desdramatizar y aseguran que nunca estuvo previsto dar un batacazo en Corrientes. Afirman que ni se sorprendieron del resultado, dada la instalación del radicalismo, que gobierna desde 2001 y además forjó una coalición de partidos que ayudó a construir el abrumador resultado.

Pero la demora en la reacción -a través del tuit del Presidente- y cierta preocupación por la elección nacional por delante ponen en discusión que en el Gobierno estén tan tranquilos, ya que no ocurrió otra cosa que la destrucción de la competitividad del peronismo en la provincia mesopotámica: perdió más de 20 puntos en 4 años.

Desde la Casa Rosada, no obstante, creen que la paliza se circunscribirá al ámbito local y que la pelea nacional arrojará otro escenario, más allá del clima que instale el resultado de la elección a gobernador.

En el Frente de Todos necesitan aferrarse a la esperanza. Este año Corrientes elegirá senadores y el oficialismo pone en juego las 2 bancas por la mayoría, con ‘Camau’ Espínola -que busca renovar- al frente de la lista.

En el fondo, está la pelea por el quórum.

A %d blogueros les gusta esto: