El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Alarma en India por misteriosa enfermedad: 68 muertos

Luego del hongo negro, India es foco de una enfermedad desconocida que ha causado la muerte de 68 personas en una semana.

India está aterrorizada. Casi 70 personas fallecieron en la última semana en el estado indio de Uttar Pradesh, al norte del país, a causa de una fiebre viral y misteriosa.

La enfermedad desconocida se ha cobrado la vida de 68 personas, incluidos 12 niños, y ha generado alarma entre las autoridades y la población, ya que por ahora no se sabe la causa.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad desconocida?

Según el departamento de salud local, la mayoría de los pacientes presentan fiebre alta, deshidratación y una caída del recuento de plaquetas en sangre.

Mientras, otras personas tienen síntomas propios de la enfermedad del dengue: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, nauseas y sarpullidos.

La situación en los distritos es alarmante ”, dijo Manish Asija, miembro de la asamblea legislativa, y agregó que “el encharcamiento, la falta de saneamiento e higiene son las causas de la propagación de la enfermedad”.

Hansraj Singh, Superintendente Médico Jefe de la Facultad de Medicina de Firozabad, Dr. Hansraj Singh, manifestó que se ha aumentado el número de camas. Y lamentó:

La intensidad de la fiebre es preocupante. Los niños tardan dos semanas en recuperarse.

Por su parte, el director médico (CMO) del distrito de Firozabad, el Dr. Neeta Kulshrestha, aseguró: “Se está estudiando la causa exacta”.

Kulshrestha añadió que todos los pacientes de los hospitales gubernamentales están siendo examinados para detectar COVID-19, no obstante, hasta ahora ninguno de los casos ha estado relacionado con la enfermedad misteriosa. Y dijo:

Los pacientes con fiebre viral están ingresando en las salas COVID-19. Los médicos y paramédicos están en alerta.

Se han reportado muchos casos en los distritos de Agra, Mathura, Mainpuri, Etah y Kasganj. Mientras, Firozabad es el distrito más afectado.

India: hongo negro

No es dato menor que, India ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus y hace algunos meses se le sumó otra extraña enfermedad: mucormicosis, u “hongo negro”.

Tal como informó oportunamente  la mucormicosis, u “hongo negro”, es una infección causada por un hongo llamado mucor que afecta a las personas cuyo sistema inmunitario está comprometido, provocando ennegrecimiento de la nariz, visión borrosa o doble, dolor en el pecho, dificultades respiratorias y tos con sangre.

Varios estados de la India debieron enfrentarse a la escasez del fármaco antimicótico anfotericina B utilizado para tratar el “hongo negro”. Aunque la infección se detectó en el país antes de la pandemia, los casos están aumentando rápidamente en pacientes con covid-19 y los recientemente recuperados.

A %d blogueros les gusta esto: