ACTO VIRTUAL DE COLACION DE GRADO Y POSGRADO

Se llevó a cabo el acto de Colación de Grado y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER, mediante la modalidad que imponen las medidas de prevención sanitaria por la pandemia producida por el covid C-19.

Estuvo presidido por el señor Rector de la UNER Cr. Andrés Sabella, el señor Decano de la FCAD, Cr. Raúl Mangia y demás autoridades de la Universidad y la Unidad Académica anfitriona.

Integrantes de todos los claustros que componen la Comunidad Universitaria, familiares y allegados de los graduados y posgraduados, se dieron cita en el espacio virtual de la Universidad (canal youtube), acompañando a los flamantes profesionales en este trascendente momento por haber alcanzado los objetivos académicos propuestos.

El contador Mangia en representación de la Comunidad Universitaria expresó la bienvenida a los participantes y las felicitaciones a los protagonistas de grado y posgrado correspondientes a los ciclos lectivo 2019 y 2020.

Con relación al nuevo escenario de no presencialidad impuesto por la pandemia, en una breve digresión el decano destacó la concreción, “a toda prisa”, de la actividad llevada a cabo con relación a “la implementación de acciones y procedimientos de manera virtual, en principio planeadas para instrumentarse gradualmente, lo que con el concurso unánime y eficaz de la comunidad universitaria se ha logrado impecablemente en breve tiempo.

Además destacó que el hecho de que los “graduados y posgraduados hayan optado por estudiar en una universidad pública habla de su identificación con la educación como un bien público social y un derecho humano universal, su concepción de la formación profesional como un proceso continuo en pos de un nivel académico que tienda a la excelencia técnica, su accionar como ciudadanos responsables y críticos, dirigentes éticos, líderes comprometidos con el desarrollo social pleno y su especial valoración de contar con un sistema educativo de calidad como requerimiento indispensable para la construcción de una sociedad cada vez más justa con un constante progreso hacia la equidad en la distribución de la riqueza”.

Por su parte el Rector de la UNER, Cr. Andrés Sabella, puso de relieve la obtención del título universitario como un logro colectivo, sin dejar de destacar la importancia del esfuerzo individual. En este sentido, el rector subrayó que no era “casual que en este acto los estén acompañando sus familiares, sus amigos, sus compañeros de estudio que estuvieron en la buenas pero que fundamentalmente los apoyaron en los momentos difíciles. “No es casual, dijo el rector, que hoy estén los docentes y los no docentes que generosamente transmitieron sus conocimientos, que generosamente les facilitaron el andamiaje en el andar administrativo de la universidad estando siempre para solucionar dificultades o problemas que se van suscitando a lo largo del cursado de la carrera. Pero, dijo el Cr. Sabella hablándoles a los graduados, “es fundamentalmente el fruto del esfuerzo y adaptabilidad de ustedes jóvenes universitarios que de un día para el otro dejaron de vivir la presencialidad y tuvieron que adaptarse a la virtualidad. Las felicitaciones, tiene que ver por supuesto por el egreso, pero también por el esfuerzo a partir de este efecto generado por la pandemia”

Cabe destacar que, en el marco del mismo acto, también se mencionó el reconocimiento al mérito académico a estudiantes, como así también a los docentes que cumplieron 25 años de labor ininterrumpida en la institución y a quienes alcanzaron el beneficio de la jubilación.