A través de Zacarías, Frigerio le pega a Bahl donde más duele.

COMPARTIR

Frigerio decidió meterse en el barro y pegarle duro al intendente Bahl a través de una de sus espadas, Juan Domingo Zacarías.

Si hubo pacto de no agresión, claramente se disolvió. Juan Domingo Zacarías, integrante de la mesa chica de Rogelio Frigerio, y que tiene a su socio Jorge Maier en la lista de diputados provinciales, cargó duro contra el candidato a gobernador del PJ.

Es llamativo que el ex ministro del interior que se presenta como el cambio y  la renovación, tenga en su equipo para gobernar y legislar en la provincia a Juan Domingo y a Jorgito, que  son la cara visible del Movimiento Social Entrerriano, y que desde hace más de 30 años vienen haciendo una dupla ganadora de puestos estatales, en la nación, el municipio y la provincia.

Aclarando que no quiere defender a Frigerio, solo confirmando la responsabilidad de quien manda las declaraciones, Zacarías ataca a Bahl, a su mujer y a sus hijos. Se mete con la familia, lo que en política se denomina, pegar por debajo de la línea de flotación.

Lo extraño es que el candidato de Juntos, estando arriba en las mediciones electorales que difunden desde su sector, levante un perfil que hasta aquí lo mantenía bajo, y se meta en el barro mandando a Zacarías a hacer el trabajo sucio, algo que Juan Domingo  siempre ha hecho, pero casi nunca con buenos resultados.

Uno de los incidentes más recordados fue allá por 1995 cuando se enfrentó a don Humberto Varisco por la intendencia de Paraná. Los ataques de Zacarias al Caudillo radical fueron durísimos, y hasta lo trató de «viejo ladino». Estos insultos y agravios generaron tanto rechazo en la ciudadanía que Zacarías fue castigado en las urnas, y perdíó por una paliza histórica. Nunca hubo tanta diferencia entre un peronista y un radical por el municipio. El corte de boletas fue masivo, y fueron casi 25 mil, que para el numero de votantes de ese tiempo fue una importante proporción.

Hasta ahora, Frigerio siempre se mantuvo con un perfil tranquilo, con la política de no agresión, y ahora, a tan solo un mes de las PASO, saca la artillería pesada a través de Zacarías pegando directamente a la familia del intendente de Paraná. Hizo hincapie en Bahl, que como funcionario político tiene más de 25 años en la función pública, y que ha pasado por todos los gobiernos peronistas, y ahora metió a toda su familia en el estado.

Frigerio algo teme, primero se encargó de que Galimberti quede sin pegado a nivel nacional, y tenga que apelar a la cortita. A pesar de que Galimberti no puede hacerle casi sombra en las PASO, se aseguró que ni siquiera pueda asomar ni por arrastre de votos si pegaba con Larreta o Bullrich. Es una unificación forzada copiada del estilo Bordet, o tal vez Bordet le pasó la receta.

Con el candidato que se le opone en el propio partido casi anulado, ahora va contra el que supuestamente tiene dudosas chances de llegar a consagrarse en las elecciones de octubre. Parece que Frigerio no quiere cabos sueltos, ni que nada quede librado al azar. Manda a un servil lacayo para que haga el trabajo sucio, pero es evidente quien maneja al títere.

El Portal de R.David

COMPARTIR