Concordia: El proyecto del cerramiento del Parque San Carlos ya está siendo evaluado por los concejales

Durante este martes, el polémico proyecto será evaluado en Comisión. Desde la oposición marcaron detalles del mismo y hablaron de los plazos previstos, tendiente a ser tratado sobre tablas.

La concejal Magdalena Reta de Urquiza (Juntos por el Cambio) explicó que “recién estamos evaluando el proyecto”, agregando que durante este martes, la iniciativa será tratada en el Concejo en Comisión.

Entrada

Uno de los puntos más polémicos – y que más rechazos genera – es la posibilidad del cobro de una entrada a los vehículos. “Sí, eso está en el proyecto y ahí, la justificación que pusieron es una cuestión ambiental”, comentó la edil.

“El cerramiento es por seguridad y el cobro de entradas sería para que ingresen menos rodados”, sintetizó Reta de Urquiza. Subrayando que “aún está por verse y se escucharán todas las opiniones”.

De forma informal, “yo escuché que se evaluaba cobrar 100 pesos los autos y 50, las motos”, aseveró.

Plazos

La concejal no quiso arriesgar plazos para que el proyecto sea tratado sobre tablas pero mencionó que “puede llegar a durar tres semanas, buscando realizar consultas a especialistas o personas interesadas”.

Fuente:  Diario Río Uruguay.