60 actas por hurto de energía en un mes. El detalle de los operativos de la Cooperativa Eléctrica

n el mes de noviembre se labraron 60 actas de infracción, entre ellas a un aserradero en Colonia Roca donde se detectó un sistema de medición manipulado, un comercio en barrio Centro en el que se encontró puente en medidor y un negocio sobre zona de calle Chajarí (barrio Nebel) el cual poseía el medidor manipulado. También se llevaron a cabo inspecciones en los barrios Colonial, María Goreti, Carretera la Cruz, entre otros.

Por otra parte realizaron operativos antihurto en los barrios José Hernández, Martín Fierro, Cabo Sendrós, Villa Progreso, Constitución, barrios del IAPV, Benito Legerén y Cohelo. Se secuestraron una importante cantidad de cables utilizados en los actos ilícitos.

Peligro y perjuicio

Desde la Cooperativa resaltaron que “robar energía no solo es un delito penado con prisión de hasta 6 años, sino que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico a otros usuarios”.

La Cooperativa realiza diariamente acciones de atención de denuncias e inspecciones por posibles casos de fraude o robo de energía, donde se procede a efectuar el cobro de la electricidad consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-777-2332, o a través de la página web de la Cooperativa: coopelec.com.ar, pestaña “Servicio eléctrico”, opción “Datos de interés comercial”, link “Denuncias de hurto y fraude” (https://www.coopelec.com.ar/formulario-de-denuncias/)

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 6:45 a 13 hs. al 4228313 opción 1.Fuente: Prensa de la Cooperativa Eléctrica de Concordia

Turismo en Concordia: El “mentiroso” 80% de ocupación

Pasó la primera quincena del año