Arde Troya : Antes del tour por África, Bordet nombró a CAROLINA GAILLARD, para ser Vice gobernadora de Bahl, y Stratta encabezando la lista de diputados.

Con un pie sobre la escalerilla para subir al avión, Bordet dio la última instrucción de cara a las próximas elecciones, y le IMPUSO a Bahl el nombre de CAROLINA GAILLARD, ¿producto de un acuerdo con Urribarri?, para que lo acompañe en la fórmula que intentará la misión imposible de retener el control de la Casa Gris.

En el casting de candidatas a vice, desfilaron muchos nombres con serias aspiraciones. En un principio estuvo Mariel Ávila, la esposa de Bordet, que en todos estos años ha tenido gran incidencia y participación política sin ostentar ningún cargo formal; luego Claudia Monjo que en los últimos días parecía ser la elegida por su gran popularidad en el centro de la provincia, y casi que se daba por hecho que sería la intendenta de Villaguay la que secundaría a Bahl. También la hermana de Enrique Tomás Cresto, Mayda, estuvo en la mira. María Laura Stratta como SEGUNDA de Bahl, solo fue una idea que duró menos que una cañita voladora, ya que de los dos lados hubo resistencia, Bahl que no veía con buenos ojos que la vicegobernadora fuera su compañera de fórmula y ésta que también se negó por que las chances de ganar era muy difícil ( miedo a perder y quedarse sin nada) y pidió encabezar la lista de diputados provinciales a lo que Gustavo Bordet accedió.

Esta historia de la aspiración de Laura Stratta de gobernar la provincia viene desde las legislativas del 2021, en la que le pidieron que encabece la lista de diputados nacionales pero sabiendo que la ola venia muy fuerte en contra del oficialismo provincial y nacional, se negó y según trascendió por miedo a perder, luego terminó encabezándola Enrique Cresto con el resultado conocido, pero Bordet en ese momento, le dijo a Laura, “si  querés ser la candidata  a gobernadora, tenés  que ganar Victoria”, a la que la vice aceptó el desafío, pero a pesar de bajar todo el aparato de acción social y del senado para lograrlo fracasó, no pudo una vez más ganar en su tierra y así ser bendecida como la candidata,  y ahora ante un escenario más o menos parecido, exigió encabezar la lista de diputados provinciales, a lo que Bordet más allá de los riesgos electorales, aceptó.

Carito es alguien que llega a esta instancia con muchos lauros políticos, y pocos cuestionamientos en su contra; se hizo muy popular a nivel nacional con la imagen,  en la cual Alberto Fernández le hace entrega del pedido de juicio político a la Corte, ya que Gaillard, como actual Diputada Nacional es Presidenta de la Comisión de Juicio Político. En ese pedido, aún estaba la firma de Gustavo Bordet, quién luego aclararía que NO acompañaba a Alberto en esta batalla contra la Corte y pasó a la clandestinidad por mucho tiempo. Pero Gaillard si tomó la posta de Alberto, y ya aclaró que la suspensión de los procesos electorales de San Juan y Tucumán podría ser la próxima investigación que encare la Comisión de Juicio político de la Cámara de Diputados de la Nación, que está llevando adelante el juicio a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En este último tiempo se ha observado a una Carito aguerrida y pasional, dispuesta a defender al frente al cual representa, y muchos del bordetismo ven en ella alguien mucho más confiable que Bahl, que hoy está SOLO, porque era impensado que elegiría, con lo desconfiado que es, a una dirigente muy cercana a los Urribarri como Carolina Galliard.

Con su mentor girando, abocado a giras turísticas, fingiendo negociaciones que no se concretan, simulando que es la vanguardia de la Región Centro, que es un mercader, el Marco Polo entrerriano lo único que hace es sumar atraso y deudas. Después de ocho años, ahora hay un repunte de promesas en el accionar de Gustavo, pero son solo eso…PROMESAS, y a meses de dejar su cargo para luego sujetarse de algún fuero salvavidas que lo mantenga a flote y no lo mastique la justicia, como le paso al Pato.

Este nombramiento de Gaillard coincide con el renunciamiento de Urribarri a ser candidato a Gobernador, quien la impulsó en su carrera proponiéndola en distintos cargos, y Carito NUNCA defraudó. De apenas 41 años, oriunda de General Campos, donde Urribarri fue intendente, tuvo una temprana participación en política cuando era estudiante universitaria. Ha participado varias veces como candidata a legisladora, con suerte dispar. Fue Directora de la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires, Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos. Abogada de profesión con una maestría en Políticas Públicas.

Mientras tanto, Enrique Tomás está en la definición de su compañera de baile, pero ya se menciona a una importante empresaria de Paraná y el nombre de dos dirigentes con apellidos históricos dentro del PJ y de la UCR. Martin Piaggio tampoco tiene quien lo secunde aún. Tal vez Gaillard le dé el impulso que necesita Bahl, quizás para poder ingresar a concordia sin que Urribarri le haga algunas travesuras y para empezar a salir del remanso en el que ha quedado atrapado después de que Bordet lo dejó a la deriva y se fue de gira, y los principales caudillos de la provincia se plantaron en contra de la decisión de Bordet y Bahl, primero al unificar las elecciones y segundo al dedo y al armado de la listas legislativas.

Ahora… qué pasa si Sergio Massa no es el candidato del oficialismo, volverá Bordet de la gira por Egipto? o pedirá asilo ahí.