Chajarí: Una edil dejó el bloque del PJ y se acerca a Frigerio

La concejal justicialista de Chajarí Sonia Lovatto abandonó el bloque del Frente Creer, formó un bloque unipersonal, Frente Justicialista por Chajarí, y no descarta sumarse a un grupo de militantes del PJ que se acerca al precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio Rogelio Frigerio.

La edil señaló en una carta que la decisión que adoptó “es lo más acertado para mejorar el trabajo y el desarrollo de mi desempeño como concejal que me fuera conferido por el pueblo de Chajarí, ya que específicamente con el bloque del cual soy parte hace un tiempo no coincido en los procederes y lineamientos dentro del mismo, como así también la comunicación entiendo que debe haber ante todo respeto, fluidez y entendimiento”.

En diálogo con el portal Noticias Chajarí abundó en detalles: “No es que una pega un portazo y se va sin pensar las cosas; yo soy una persona que hace tiempo lo vengo pensando, son muchas cosas que están sucediendo, y quiero aclarar que esta decisión no es personal ni política. Esto viene por el ninguneo y se acercaría al maltrato y creo que al ser un bloque debemos consensuar. Siempre hablamos en el grupo porque trato de hablar para llegar a un bien común; quizás a veces no tenemos un mismo pensamiento pero siempre traté de acompañar porque siempre creí que no se hace oposición por oposición misma”.

También hizo referencia a las rispideces hacia el interior del bloque del PJ y al ninguneo que sufrió. No hubo rotación en las comisiones ni en la presidencia del bloque entre los cuatro ediles que lo integran. Como son 4 ediles, pensó que a cada uno le correspondía un año distinto la presidencia. “Esto yo lo venía hablando con uno de los concejales y éste me dijo que en este 2023 lo haga yo y yo le dije que lo haga él y lo que más me movió fue que no me avisaron quién sería el nuevo presidente y las comisiones quedaron como siempre, entonces yo no lo veo como algo democrático sino como algo autoritario”, aseveró.

Lovatto habló además sobre su acercamiento a Frigerio con el dirigente Juan Aostri. “Juan tiene un grupo que es peronista, yo he participado en varios eventos cuando me convocó y me parece que, aparte de peronista, es una persona con quien se puede dialogar y, antes que nada, uno debe estar cómodo en un lugar, porque si te maltratan o te dan vuelta la cara, uno no se queda allí, así que lo que iré viendo. Hay un grupo de peronistas que están con Frigerio y son peronistas que son de la época de cuando yo me inicié”.